Ogilvy anunció que Patou Nuytemans asumirá el cargo de Directora General de Ogilvy EMEA. Patou será responsable de dirigir todos los aspectos del negocio de Ogilvy en Europa, Oriente Medio y África, que abarca las áreas de Relaciones Públicas, Crecimiento e Innovación, Publicidad, Salud y Experiencia. Sustituye a Paul O´Donnell, que seguirá desempeñando su función de Presidente Regional y colaborará estrechamente con Patou. Andy Main, Director General de Ogilvy, ha declarado: «Cualquiera que haya tenido la oportunidad de trabajar con Patou le dirá que no sólo fomenta una cultura de excelencia creativa, estratégica y operativa, sino que también dirige con empatía y compasión. A lo largo de su carrera, ha demostrado cómo Ogilvy puede impulsar un impacto que cambia el negocio y la vida cuando creamos e innovamos en la intersección de nuestras capacidades y talento de clase mundial. No podría pensar en un líder más cualificado para impulsar el crecimiento de nuestros clientes en la región, ni en un mejor socio para nuestro equipo de liderazgo global mientras llevamos a Ogilvy hacia el futuro. También estoy muy agradecido de que sigamos beneficiándonos del liderazgo, la experiencia y los conocimientos de Paul en su calidad de Presidente de EMEA. Sus contribuciones a Ogilvy a lo largo de sus 30 años en la empresa son de gran alcance».
Patou Nuytemans dijo: No podría estar más entusiasmado por asumir este próximo reto con la agencia en la que crecí y a la que amo, especialmente en este momento. Aunque los últimos 18 meses han sido difíciles en muchos sentidos para mucha gente, también han sido un periodo de increíble transformación, innovación digital y enfoque en lo que importa. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para acelerar no sólo la forma en que reunimos nuestro talento en toda nuestra red en un entorno de trabajo diverso e inspirador, sino también la forma en que adoptamos nuevas y poderosas habilidades para hacer y entregar ideas. El poder de la creatividad sin fronteras de Ogilvy se desencadena cuando trabajamos en la intersección de nuestras capacidades para impulsar el negocio y el impacto social, eso es lo que espero seguir haciendo famoso a Ogilvy, trabajando estrechamente con todo el mundo desde Ciudad del Cabo a Estocolmo y más allá. Paul O´Donnell dijo: Patou es un líder verdaderamente moderno e inspirador, que tieneun historial probado de creación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, al tiempo que defiende el poder de la creatividad. Ha sido maravilloso tener un asiento en primera fila para ver el impacto que Patou ha tenido en cada función que ha desempeñado en toda la región y en nuestra red global. Estoy deseando seguir colaborando con ella para impulsar el crecimiento de nuestra gente y nuestros clientes en toda la región EMEA.
Desde que se unió a Ogilvy en Bélgica en 1993, Patou ha ido ascendiendo en los rangos de Ogilvy, asumiendo funciones de gestión de creciente responsabilidad. Ha trabajado en tres continentes en una amplia gama de disciplinas, categorías y clientes. Su experiencia multidisciplinar le ha ayudado a ser una de las principales colaboradoras de la estrategia digital global de Ogilvy, integrando las capacidades digitales del grupo en toda la red. Antes de ser nombrada Global Chief Growth Officer de Ogilvy Growth & Innovation en enero, Patou fue CEO de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) durante cuatro años, donde hizo crecer a Memac Ogilvy financiera, operativa y reputacionalmente, transformando una red de 11 agencias en una agencia de marketing integrada, eficiente y moderna con un historial de nuevos negocios sin precedentes, una alta satisfacción de los clientes y una verdadera cultura de talento y personas. En particular, Patou fue elegida por Eddie Moutran, fundador de Memac Ogilvy, para sucederle como consejera delegada. Antes de su nombramiento como CEO de MENA, Patou combinó su papel de Chief Digital Officer de EMEA con el de CEO de Ogilvy & Social.Lab Bruselas, para supervisar el despliegue en red de esta capacidad de rendimiento de medios sociales de vanguardia que se adquirió bajo su liderazgo y se convirtió en una de nuestras ofertas de más rápido crecimiento a nivel mundial. Como Chief Digital Officer, función que desempeñó durante más de 15 años, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y la aplicación de la estrategia que transformó a Ogilvy en un grupo de agencias de la era digital y dirigió numerosos proyectos de transformación digital para algunas de las principales marcas del mundo, como British Airways, IBM, IKEA, Nespresso, Nestlé, Philips, Unilever y Vodafone, entre otras.
Comentarios