domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La reactivación financiera y sus implicaciones en materia laboral

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Recursos Humanos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En febrero de este año, existían 53 millones de personas ocupadas; 2.7 millones menos en comparación con el mismo mes de 2020.

El mercado laboral en el país está atravesando por momentos de confusión, esto debido a cambios en materia laboral con la entrada en vigor de la Reforma en materia de Subcontratación laboral, así como los efectos negativos que causó la Pandemia por COVID-19 en México.

Resulta importante considerar que el poder ofertar un ambiente de trabajo sano y seguro para los colaboradores, así como en las actividades que estos desempeñen, se ha convertido en una prioridad. Más, tomando en cuenta que a pesar de que se estima que este sector se está recuperando, de acuerdo con los datos del INEGI, tan solo en febrero de este año, existían 53 millones de personas ocupadas; 2.7 millones menos en comparación con el mismo mes de 2020; mientras que los trabajadores subordinados y remunerados disminuyeron en 2 millones.

Por otro lado, la reactivación económica y de actividades es un hecho, pues los recintos que no se encontraban operando o lo hacían a la mitad o menos de su capacidad, tales como cines, restaurantes, teatros, gimnasios, conciertos, conferencias y convenciones, están reactivándose y buscando volver a una nueva normalidad.

Frente a esto, la adaptación de los espacios de trabajo y herramientas para los colaboradores que realizan diversas actividades tiene que ser inmediata, presentando retos de grandes magnitudes para los equipos encargados de estas operaciones. Por ejemplo, el personal de limpieza que opera en estos establecimientos, se encuentra doblemente expuesto al contagio del COVID-19 que a los demás, sin contar con la logística que el propio servicio de limpieza pueda implicar. Todo ello, enfrenta a los negocios a priorizar el bienestar de cada uno de sus miembros, buscando estrategias distintas, acordes con su operación cotidiana.

Considerando la situación, sumado a los desafíos financieros resultado de la coyuntura, el tener una guía para optimizar espacios, mejorar procesos y sobretodo, cuidar del personal de forma eficiente y rápida, se ha convertido no en un lujo o en una elección, sino en una necesidad. Por ejemplo, Grupo EULEN, como referente en servicios especializados con más de 25 años de presencia en México, activó protocolos de emergencia, logrando atravesar esta contingencia con una cifra récord, sin interrumpir las operaciones en instalaciones clave como aeropuertos y hospitales.

Velar y ofrecer un lugar óptimo a cada uno de los que conforman las organizaciones, y encontrarse en regla ante las nuevas disposiciones en materia de subcontratación, no las posiciona hoy en día solamente como un empleador responsable, sino que les ofrece un atractivo frente a la población que busca trabajo, aunado a que implicará ahorros y optimización financiera, pues está demostrado que una persona trabaja mejor cuando se encuentra cómoda con su entorno.

En estos tiempos de cambio el capital humano no solo es la fuerza de trabajo de un lugar, sino que representa el motor que dará continuidad a las operaciones de los lugares y por tanto su bienestar debe ser una prioridad lineal a cualquier objetivo de negocio. El contar con facilitadores que ayuden en el correcto manejo y adaptación de la fuerza laboral y de los lugares en sí, no representa un lujo, se ha convertido en una necesidad.

Etiquetas: desafíos financierosespacios de trabajofuerza laboralreactivación económicareactivación laboral
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

4 hábitos que tu empresa debe adoptar para no comprometer la seguridad de los clientes

Siguiente artículo

Signifyd y Adobe presentan su reporte: “Las tendencias de e-commerce en retail para 2022”

Esto también te puede interesar

Comunicación

9 de cada 10 trabajadores permanecen en su trabajo debido al salario emocional

21 de julio de 2022
Recursos Humanos

La reactivación financiera y sus implicaciones en materia laboral

21 de julio de 2022
Marketing Político

Cámara Suiza decide enfocarse en la reactivación económica del país en su 5º asamblea general

21 de julio de 2022
Encuestas

Millennials y Generación Z, esenciales en la reactivación económica

21 de julio de 2022
Uncategorized

Nuevas implementaciones tecnológicas en reuniones híbridas

21 de julio de 2022
Encuestas

Las organizaciones en México muestran la necesidad de mejorar la experiencia de los empleados a través de la Transformación Digital, indica investigación de UKG

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Signifyd y Adobe presentan su reporte: “Las tendencias de e-commerce en retail para 2022”

Partner estratégico en marketing digital líder en Latinoamérica lanza desde México su estrategia de consolidación en el continente

Publicis WW México vuelve a brillar con #Seguimos Hablando Deep Truth en los FIAP 2021

NINCH llegó a México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.