jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La mayoría de las empresas, lejos aún de su transformación digital

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El 56% de las compañías encuestadas está todavía en una fase inicial del proceso. Solo el 10% está en la más avanzada
  • Casi el 60% se enfoca más en ellas mismas que en las personas (clientes, empleados y stakeholders)
  • Turismo y Ocio, el más adelantado en el proceso; el sector público, el que menos

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas. Sin embargo, la mayoría (el 56,2%) se encuentra todavía en los niveles iniciales de su transformación. Solo el 10,8% ha llegado al grado de desarrollo más alto, según el primer informe Deep Digital Journey que ha publicado LLYC. Para realizar este estudio, que se enmarca en el lanzamiento de la nueva unidad de DDB (Deep Digital Business) de la firma, se ha consultado a más de 200 ejecutivos de marketing y comunicación de grandes compañías pertenecientes a 16 sectores y 12 países de Europa y América. El documento trata de descubrir en qué etapa se encuentran las empresas dentro del viaje que supone la transformación digital, que va más allá de la digitalización ya que implica un cambio cultural. Para ello, se establecen cuatro fases, desde la actividad mínima de la marca en el entorno digital hasta la evolución máxima que una compañía puede alcanzar en la automatización de sus procesos. Aunque el 41% de los encuestados se percibe avanzado o experto, el informe arroja las siguientes conclusiones:

  • El 34% de las empresas desarrolla prácticas propias del estado más inicial de la transformación digital (Digital Being).
  • El 22,2% se ubica en el segundo nivel (Digital Optimization), afinando herramientas y procesos digitales.
  • El 33% considera que está en un estado avanzado (Digital Data Driven), en el que se adaptan al entorno digital las actividades de sus diferentes áreas de negocio, así como procesos o plataformas.
  • El 10,8% alcanza el grado más alto (Deep Digital) y opera ya con una visión de planificación y ejecución completamente digital.

Es decir, la mayoría de las compañías no ha llegado todavía a la mitad de su proceso de transformación digital. Por sectores hay grandes diferencias. Turismo y Ocio (aerolíneas, plataformas de viaje o empresas de entretenimiento) es el mejor ubicado. Un 30% de las empresas encuestadas de ese segmento está en la fase más alta. Le siguen Tecnología y Telecomunicaciones y Consultoría y servicios legales, con casi un 20%. En cambio, el sector público aparece como el más retrasado, con un 70% de las compañías en el estado más inicial de la transformación digital. Otras conclusiones Del informe se pueden extraer otros datos:

  • El 57% de las empresas se enfocan más en ellas mismas que en las personas (clientes, empleados o stakeholders), cuando son los protagonistas de su negocio y la base de su éxito. La mayoría no tiene una estrategia people centered.
  • Las empresas con un mayor grado de transformación digital generan más negocio a través de sus canales digitales: más del 70% de las compañías que se encuentran en la fase de Deep Digital ya genera más del 20% de los ingresos por esa vía.
  • A pesar de que su papel es clave, el 73% de los equipos de marketing y comunicación no utiliza modelos de IA (Inteligencia Artificial) en sus comunicaciones o campañas.

El estudio concluye que las empresas e instituciones necesitan desplazar el foco de atención de ellas mismas hacia las personas para conectar con ellas. Además, deberían intensificar su viaje hacia un auténtico proceso cultural de transformación digital que implica el Deep Digital Journey  para crecer en la generación de su negocio digital. Solo las empresas que evolucionen en esa dirección estarán preparadas para este momentum digital y para anticiparse a su entorno.

Adolfo Corujo, Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, sostiene: La verdadera transformación digital que implica el Deep Digital Journey está ligada a procesos complejos de transformación cultural y no solo a avances tecnológicos o a la digitalización de ciertas prácticas. Las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para evolucionar y adaptarse a la disrupción digital, pero en el camino se encuentran con resistencias lógicas de un cambio que es más profundo y radical de lo que parece.  Por su parte, Ibo Sanz, Global Tech & Digital Strategy de LLYC, destaca: Los departamentos de marketing y comunicación tienen un rol fundamental en el fenómeno de la transformación digital y en los avances en los procesos de digitalización. Su trabajo como responsables de la interacción entre las marcas y las personas que les importan los sitúan en el centro de la exposición de la disrupción provocada por las tecnologías exponenciales.

Tags: automatización de procesosDigitalizaciónLLYCtransformación digital
Share60Share11Send
Previous Post

Awesome Fest, el evento virtual que reúne a lo mejor del talento y el empleo digital latinoamericano

Next Post

Montalvo se une a IM+C Network, la nueva red de agencias de publicidad independientes de Latinoamérica y España

Esto también te puede interesar

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo
Tecnología

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo

7 de abril de 2025
Evolve 2024 impulsa alianzas estratégicas para un futuro sostenible en México y la región
Comunicación

Evolve 2024 impulsa alianzas estratégicas para un futuro sostenible en México y la región

19 de septiembre de 2024
El auge del «Green Hushing»: cómo las empresas evitan comunicar sus prácticas sostenibles por temor a las reacciones
Agencias

El auge del «Green Hushing»: cómo las empresas evitan comunicar sus prácticas sostenibles por temor a las reacciones

18 de septiembre de 2024
Impacto de las reformas constitucionales en la reputación de las empresas en México
Agencias

Impacto de las reformas constitucionales en la reputación de las empresas en México

11 de septiembre de 2024
Jóvenes de Latinoamérica presentaron proyectos finalistas del primer “bootcamp” de innovación en alimentos
Marcas

Jóvenes de Latinoamérica presentaron proyectos finalistas del primer “bootcamp” de innovación en alimentos

11 de septiembre de 2024
Experimenta el futuro de la vida inteligente con Hisense en IFA 2024
Marcas

Experimenta el futuro de la vida inteligente con Hisense en IFA 2024

9 de septiembre de 2024
Next Post

Montalvo se une a IM+C Network, la nueva red de agencias de publicidad independientes de Latinoamérica y España

El Ojo de Iberoamérica presenta a los jurados de Digital & Social, Creative Data, Design, Contenido, Radio, Gráfica, Media, Vía Pública y Directo

Twitter anuncia a Lucía ‟Pistola” Mendoza como nueva directora para Twitter Next en Miami y Latinoamérica

Amazon Web Services y TuoTempo: aliados para digitalizar servicios médicos en clínicas y hospitales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.