martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Cuatro acciones para no ser víctima de un troll

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Este próximo 19 de octubre se celebra el “Día del Troll”, una figura bien conocida en Internet por ser una persona de identidad desconocida que publica mensajes provocadores, negativos o molestos, que también pueden ser usados como ciberacoso y hasta para ciberataques. 

Octubre es el mes de la ciberseguridad y necesitamos tomar conciencia de la importancia de cuidar esta herramienta que es básica en nuestro día a día y entender que hay una serie de comportamientos que nos pueden hacer más vulnerables, como caer en una dinámica que puede derivar en conversaciones abusivas o ser la entrada para una afectación mucho mayor, explicó la especialista de ciberseguridad de WatchGuard Technologies, Jessica González. 

¿Cuáles son las cinco recomendaciones de WatchGuard?: 

  1. No todos los trolls son iguales. Generalmente, se llama “troll” a quien dirige insultos o amenazas, aunque puede ser aún más sofisticado para obtener datos privados, suplantar una identidad, distribuir malware -aprovechando el flujo de conversaciones que pueden detonar- e incluso llegar al “doxeo”, que es recopilar y hacer pública en redes sociales toda la información que existe en internet sobre la víctima. 
  2. Desconfía. Cada vez hay más usuarios y páginas que son potencialmente falsas. Incluso aquellas que anteriormente utilizaban códigos de encriptación como https, están siendo vulneradas, por lo que es fundamental cuidar dar clic en cualquier enlace y contar con soluciones de ciberseguridad tanto de Wifi como de los dispositivos. 
  3. Cuida tu entorno: Además de los controles que se pueden establecer como la separación de las redes Wifi entre las usadas para información confidencial de aquellas que están accesibles abiertamente para el resto de los usuarios, hay diversas soluciones de ciberseguridad orientadas a inspecciones que permitan establecer qué tipo de tráfico en red necesita ser verificado. 
  4. “No alimentes al troll”. Sabemos que puede ser difícil pero es importante entender que el troll clásico busca crear dinámicas que le permitan ganar notoriedad o que los demás pierdan la paciencia. 

Necesitamos tomar una conciencia continua de que cualquier información que damos en Internet y cualquier clic deja una huella en el mundo digital; por eso, la ciberseguridad debe ser parte de nuestro día a día, y una prioridad en el caso de organizaciones, empresas y hasta las familias, en especial mientras sigamos con un formato híbrido con igual importancia entre las actividades on-line y presenciales, destacó la especialista de ciberseguridad en WatchGuard, Jessica González.

Tags: ciberataquesmensajes negativosredes socialestrolls
Share60Share11Send
Previous Post

Vender a través de disrupción B2B para lograr más negocio a través compradores más involucrados

Next Post

Las marcas en Latam seguirán creciendo, pese a pandemia, si anticipan tendencias y deciden con base en datos: LDM

Esto también te puede interesar

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»
Medios

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»

8 de marzo de 2025
Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad
Medios

Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad

26 de febrero de 2025
Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras
Medios

Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras

24 de enero de 2025
LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?
Medios

LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?

23 de enero de 2025
OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump
Medios

OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump

18 de enero de 2025
Bluesky lanza Flashes, la nueva apuesta para desafiar a Instagram
Marcas

Bluesky lanza Flashes, la nueva apuesta para desafiar a Instagram

17 de enero de 2025
Next Post

Las marcas en Latam seguirán creciendo, pese a pandemia, si anticipan tendencias y deciden con base en datos: LDM

Infinity Media comienza a trabajar para Pentágono

En su decima edición, el Festival ElDorado regresa a la presencialidad para premiar lo mejor de las industrias

T1 E11 Aldo Quevedo - Principal, Creative Director at LERMA

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.