martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

4 escenarios para la transformación digital de las Pymes en Latinoamérica

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Uno de los principales motores del crecimiento y del desarrollo económico de nuestros países es, sin duda, las Pymes.  Ellas desempeñan un papel muy importante al contribuir con más del 50% de los empleos de todo el mundo y, según datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial. Es decir que no solo brindan amplias oportunidades laborales, sino que aseguran el flujo de dinero en sus distintos niveles. Además, entramos en un nuevo escenario de postpandemia, donde se habla de regreso a la normalidad y dónde las Pymes, para el Morgan Stanley, tendrán un crecimiento de la economía del 6,4%, frente al 5,4% del consenso del mercado. Por eso, hoy más que nunca, se requiere de esfuerzos para fortalecerlas, asegurar su crecimiento y que aceleren su transformación digital. En este contexto, la tecnología juega un papel muy importante. Hoy, con la nube y sus capacidades, todas las empresas son del mismo tamaño. Por eso es el momento para fortalecer su infraestructura que les permita ampliar sus negocios digitalmente y tener acceso a las cadenas de suministro mundiales, los mercados internacionales y puedan expandirse a otros territorios. Para Oracle, “es el momento de las Pymes. Muchas no cesaron sus labores ni redujeron plazas de empleo ni un solo día. La invitación es a seguir innovando y hacer de la tecnología su mayor aliada. Por eso se hace necesario elaborar una estrategia que les permita navegar en la nueva era postpandemia y que puedan enfrentar estos nuevos desafíos de manera más competitiva y en igualdad de condiciones”, afirma Leandro Ramírez, Vicepresidente Senior de Oracle para la Región Multi Country.  Dado esto, Oracle ha identificado 4 escenarios para sacar más provecho de las tecnologías, reducir costos y llevar sus negocios a los mercados de la economía 4.0 en estos momentos de la reapertura.   1. Procesos más ágiles Proveer plataformas seguras y robustas que mitiguen el margen de equivocaciones y automaticen procesos para ahorrar costos en infraestructura es fundamental. Esto porque uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria TI es mantener los sistemas parcheados y seguros. Estas tareas son tediosas, propensas a errores y extremadamente difíciles de administrar en entornos de nube a gran escala. Motivo por el cual, Oracle ha creado la nube de segunda generación, que tiene como finalidad apoyar a los negocios en la protección, gestión y administración segura y eficiente de los datos, simbolizando así menos trabajo manual y asegurando mayor tranquilidad para las empresas y sus clientes. Habilita la hiperconectividad, pues las aplicaciones en línea brindan a las compañías variedad de opciones de manejar de forma descentralizada sus operaciones. Los procesos comerciales automatizados permitirán crear interacciones más personalizadas.  Para 2025, el 80% de las ventas se automatizará permitiendo que los profesionales se centren en la construcción de relaciones y la participación del cliente. 2. Poner al cliente en el centro de la operación Es importante brindar a los clientes la opción de ampliar o mejorar su producto, preparar los micro momentos y desarrollar una relación con él después de la venta. El e-commerce y el autoservicio omnicanal, de igual manera, facilitará a los clientes la orden de pedidos y compras en línea, así como interponer quejas y reclamos, a través de servicios en la nube más eficientes.  3. Cuidar de las finanzas de manera adecuada Soluciones de gestión y planeación financiera en la nube, como los Enterprise Performance Management (EPM) o los mismos ERP, a los que se puede acceder desde cualquier lugar, inclusive desde la casa, permiten a las organizaciones proyectar sus recursos disponibles, detectar probabilidades de deficiencias y planear mejor y con anticipación. 4. Cuidar del equipo de trabajo Hoy más que nunca los departamentos de recursos humanos están en la primera línea de las empresas. Por eso, existen soluciones que les permiten ser más ágiles, empáticas y mantenerse enfocadas en sus colaboradores y su bienestar. Para ello, la tecnología es fundamental, ya que a través de diferentes plataformas virtuales los miembros de la compañía podrán conocer sobre la salud física de los empleados, mantener informado a su equipo sobre distintas eventualidades, capacitarse de manera permanente y autogestionar procesos.  Estos escenarios, además, cuentan con soluciones enriquecidas con tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o blockchain que se han convertido en habilitadoras claves para el mejoramiento de las aplicaciones, facilitando nuevas formas de lograr un rendimiento consistentemente superior. Así que el momento es ahora. 

Tags: clientesdesarrollo económicoequipo de trabajoescenario postpandemiafinanzasoperacionesprocesosPyMestecnologia
Share60Share11Send
Previous Post

Adrián Mediavilla: “La mirada de un padre planner”

Next Post

¡El futuro está aquí! Las 5 nuevas tendencias publicitarias para triunfar en este Buen Fin

Esto también te puede interesar

Seur lanza “The Love Business”: citas para dueños de pymes con la guía de Carlos Sobera
Campañas

Seur lanza “The Love Business”: citas para dueños de pymes con la guía de Carlos Sobera

13 de febrero de 2025
ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad
Innovación

ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad

7 de enero de 2025
Claves del algoritmo de TikTok para hacer crecer tu negocio
Comunicación

Claves del algoritmo de TikTok para hacer crecer tu negocio

24 de diciembre de 2024
«Haz que suceda», la serie de documentales cortos dirigida por Tamara Yazbek, explora la inclusión de las mujeres jóvenes en la tecnología.
Campañas

«Haz que suceda», la serie de documentales cortos dirigida por Tamara Yazbek, explora la inclusión de las mujeres jóvenes en la tecnología.

24 de septiembre de 2024
Pymes: con pagos electrónicos podrían incrementar hasta 35% del total de transacciones
Medios

Pymes: con pagos electrónicos podrían incrementar hasta 35% del total de transacciones

9 de septiembre de 2024
La importancia de que los jóvenes incorporen la educación financiera en su formación
Marcas

La importancia de que los jóvenes incorporen la educación financiera en su formación

23 de agosto de 2024
Next Post

¡El futuro está aquí! Las 5 nuevas tendencias publicitarias para triunfar en este Buen Fin

Borja López-Gómez, nuevo Head of Social en Shackleton Buzz&Press

Tips de Media-Training para que aprendas a lucirte en tus entrevistas periodísticas

Mariana Teixeira y Gustavo Zilles, nuevos directores de planificación de FCB Brasil

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.