jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Uber celebra 8 años de generar oportunidades a través del movimiento y la tecnología en México

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marcas
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Desde el 2013, Uber ha invertido $1.5 mil millones de dólares en México.
  • Tras ocho años de operación, hoy Uber es utilizada por más de 8 millones de usuarios y 200 mil socios conductores y socios repartidores en más de 70 ciudades de la República Mexicana.

Uber celebra su octavo aniversario en México; el primer país y mercado en Latinoamérica en el que emprendió operaciones la plataforma tecnológica. Así, a ocho años de haber cambiado la forma en la que los mexicanos se mueven y generan ganancias de manera flexible al clic de un botón, su innovadora plataforma de intermediación de movilidad y entrega a domicilio brinda servicios eficientes, accesibles y confiables a más de 8 millones de usuarios, al tiempo que crea oportunidades económicas para los 200,000 socios conductores y socios repartidores con los que cuenta hoy en la plataforma.

Cuando llegamos a México teníamos la misión de impactar positivamente la vida de los mexicanos a través de nuestra tecnología. Hoy, ocho años después, estamos orgullosos de ser un motor de crecimiento para el país y de apoyar la economía local. Agradecemos a los miles de socios conductores y socios repartidores que ven en Uber una fuente de oportunidades económicas, así como a los usuarios que confían en nuestras innovaciones y que a lo largo de estos años nos han permitido acompañarlos en su vida diaria, ya sea ayudándolos a llegar a su destino o llevándoles su comida favorita hasta su hogar. En Uber seguiremos apostando por México y contribuyendo a su desarrollo y crecimiento, impulsando la reactivación económica del país a través de la innovación y la tecnología, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.

Uber empezó su viaje en el país con tan sólo 10 socios conductores de Uber Black en Ciudad de México y actualmente tiene presencia en más de 70 ciudades en 27 estados de la República Mexicana en sus servicios de viajes compartidos y de entrega. A lo largo de estos ocho años y más de miles de millones de kilómetros recorridos, México se ha posicionado dentro del top 5 de los mercados más importantes para Uber a nivel mundial, punta de lanza en innovación y adopción de soluciones tecnológicas. Desde la llegada de la compañía al país, en 2013, ha desarrollado y probado nuevos productos, sumando una inversión acumulada en México de 1.5 mil millones de dólares, reiterando su compromiso con el crecimiento del país y su desarrollo en movilidad.

Como parte de la contribución de Uber a México para transicionar a una movilidad más sustentable que ayude a construir ciudades más verdes y descarbonizadas, a inicios de año lanzó Uber Planet, una nueva solución de movilidad dentro de la app que permite a los usuarios compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes. A la fecha, por medio de Uber Planet se han adquirido más 7 mil toneladas de créditos de carbono en diversos proyectos de conservación en el Estado de México, Puebla y Oaxaca. De esta forma, la app busca redoblar sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad, fomentando iniciativas que ayuden a transformar la movilidad de las ciudades.

Durante 8 años, Uber ha evolucionado para ampliar su oferta dentro de la app y ha lanzado diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades del día a día de los mexicanos, como UberX, UberXL, Uber Eats, Uber Flash, Uber Planet, y más recientemente, Uber Taxi y Uber + Transit, además de fortalecer su apuesta por los servicios de entrega con la incorporación de Cornershop by Uber. Estas innovaciones han contribuido a transformar tanto el ecosistema actual de movilidad como el de entrega de comida y artículos a domicilio, convirtiéndose así en la única en el mercado en ofrecer esa variedad de servicios dentro de una misma plataforma.

Ocho años en México: nuestro viaje

  • En 2013, Uber empieza a operar en México ofreciendo viajes compartidos en Ciudad de México expandiéndose posteriormente hasta llegar a operar en 70 ciudades en el país.
  • En 2016, Uber lanza Uber Eats en Ciudad de México. Actualmente está presente en 72 ciudades en México. Cuenta con miles de restaurantes aliados, de los cuales el 70% son PyMEs, así como grandes cadenas de restaurantes, posicionándose como una de las plataformas líderes en el mercado, con atractivas y amplias opciones para deleitar a sus comensales. Además, ofrece 2 millones de platillos para ordenar a través de la app.
  • En 2018, Uber anuncia nuevas funciones de seguridad, incluyendo el botón de llamada al 911 y contactos de confianza, así como alianzas con diversas organizaciones para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.
  • Ese mismo año, lanzamos una nueva app, creada para y con socios conductores. Diseñada, configurada y basada su retroalimentación, incluimos nuevas funcionalidades para fortalecer su experiencia de uso, siendo Monterrey y la Ciudad de México de las primeras ciudades en el mundo en lanzar.
  • En 2020, el mundo se pone en pausa a causa de la pandemia del COVID-19. Uber pone la plataforma al servicio de quienes más lo necesitan y se compromete a donar 10 millones de viajes y comidas a nivel mundial, a trabajadores de primera línea y poblaciones vulnerables.
  • Bajo este contexto, Uber lanza Uber Flash, un servicio para enviar y recibir artículos sin salir de casa, una oportunidad más para que los socios conductores generen ganancias.
  • En septiembre lanza Uber Pass, una membresía mensual única en el mercado que incluye acceso a beneficios en servicios de viajes compartidos y de entrega en una misma plataforma.
  • Asimismo, en 2020 Uber amplía su portafolio de productos y lanza Uber Moto en Cuernavaca y Uber Taxi en Chihuahua, Durango, Monterrey y, recientemente, en Oaxaca.
  • Finalmente, en materia de seguridad, Uber presenta en 2020 nuevas funciones de seguridad: herramienta de grabación de audio encriptado, verificación de viaje con código PIN y tecnología RideCheck para detección de anomalías.
  • En febrero de 2021, completa la compra e integración de Cornershop by Uber a la plataforma, robusteciendo el negocio de entrega a domicilio.
  • Además, refrenda su compromiso para combatir la propagación del virus del COVID-19 y dona 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas en México.
  • Uber lanza Uber Planet a nivel nacional: una alternativa con la que los usuarios compensan la huella de carbono (CO2) de sus viajes; y los socios conductores, podrán acceder a alternativas para cambiar sus vehículos por eléctricos o híbridos. De esta manera, no solamente se compensa la huella de carbono de los viajes, sino, que la misma pueda reducirse a cero.
  • En agosto, lanza Uber + Transit en Ciudad de México, una de las más recientes innovaciones tecnológicas y apuestas para promover una movilidad más eficiente, sustentable y multimodal que ayude a cuidar el medio ambiente, mediante la combinación de distintas formas de traslado que puede incluir UberX, la caminata y el transporte público.
Tags: compañías de tecnologíamovilidaduberuber planetuber+transit
Share61Share11Send
Previous Post

Grupo Bimbo y findasense lanzaron en Chile y Peru el Bimbo Connection Center

Next Post

La publicidad digital en vía pública detecta un crecimiento de inversión del 30% en toda la región

Esto también te puede interesar

Uber celebra el «casi llegar» con una campaña ingeniosa en Gatwick
Campañas

Uber celebra el «casi llegar» con una campaña ingeniosa en Gatwick

28 de enero de 2025
El CEO de Uber reconoce la dificultad de competir con Elon Musk y abre la puerta a una alianza con Tesla
Innovación

El CEO de Uber reconoce la dificultad de competir con Elon Musk y abre la puerta a una alianza con Tesla

16 de octubre de 2024
Uber e Intensamente 2 se unen para lanzar Uber Teens
Campañas

Uber e Intensamente 2 se unen para lanzar Uber Teens

27 de agosto de 2024
La fiesta directo a tu puerta: descubre la app que lo hace posible
Marcas

La fiesta directo a tu puerta: descubre la app que lo hace posible

21 de agosto de 2024
Uncategorized

Uber lanza la iniciativa ‘Fuera de Juego’ para prevenir el acoso a mujeres usuarias

21 de julio de 2022
Tecnología

Hyundai Motor Group lanza MobED, una plataforma de movilidad totalmente nueva para aplicaciones versátiles

21 de julio de 2022
Next Post

La publicidad digital en vía pública detecta un crecimiento de inversión del 30% en toda la región

Digitas Buenos Aires presenta la nueva campana de Smirnoff Bitter Citric "Un toque Smirnoff al mundo de los aperitivos"

WPP leaders recognised for driving change in gender diversity

Western Digital anuncia que sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.