El startup latinoamericano que llega a más de 45 países y combina en su oferta películas, series, cortometrajes, podcasts y audiolibros, acaba de fichar a reconocidos talentos de la industria para continuar con su avance y desarrollo internacional.

Tribes Media la compañía fundada por Roberto Soto, ejecutivo senior de la industria de medios, de larga experiencia liderando internacionalmente los servicios streaming de Warner Media, Liberty, Fox, Viacom, y startups como MUBI, avanza a paso firme en su estrategia de expansión internacional, implementando un renovado equipo ejecutivo, para liderar los próximos pasos de la compañía.

A escasos meses del exitoso lanzamiento de su oferta multiplataforma con contenidos especializados, la startup internacional suma a su equipo tres experimentados líderes de la industria de medios, para continuar con la expansión internacional y el lanzamiento de nuevas plataformas de nicho. Ignacio Landeta, ex-Disney y Co-Fundador de la compañía, liderará como CEO de Tribes Media; Gustavo Oteroex-Fox fungirá como CFO y Dominique Recordon ex-Disney, asume el rol del líder del equipo de Marketing y Contenido para las tres marcas que Tribes Media distribuye globalmente.

Tribes Media es un líder mundial con sus marcas GLITCH, MYST y SELEGO, los primeros servicios de streaming SVoD del mundo, que combina múltiples formatos, incluyendo películas, series, cortometrajes, podcasts y audiolibrosTribes Media cuenta con presencia en más de 45 países y dispone de una extensa librería de más de 3.500 assets multiformato, ofreciendo además cientos de horas de contenido disponible para programación inmediata. La nueva directiva viene a reforzar el equipo existente, para enfocarse en aumentar el número de suscriptores a través de modelos directo al consumidor y alianzas estratégicas de distribución con partners digitales y Telcos (B2B2C) como eje central para la expansión mundial.

Estamos viviendo una concentración de los contenidos de servicios streaming por suscripción, por lo que vimos la necesidad y una gran oportunidad en el mercado internacional de darle un espacio a la distribución de contenidos de nicho, cuidadosamente curados, donde tanto fanáticos como comunidades puedan encontrar todo lo que les gusta en un solo lugar, dijo Ignacio Landeta, Co-Fundador y CEO de Tribes Media. El potencial de nuestras marcas es inmenso, y el aumento de suscriptores de GLITCH, MYST y SELEGO de estos últimos meses así lo demuestra.

Sobre el nuevo equipo, Landeta, co-fundador de Tribes señaló: Me enorgullece poder contar con un tremendo equipo que nos permitirá competir y expandirnos a nivel global. Toda la experiencia y el liderazgo de este experimentado equipo, serán fundamentales para impulsar el crecimiento de Tribes Media y sus marcas al próximo nivel.

Desde su lanzamiento, Tribes Media ha cerrado acuerdos de distribución con más de 100 compañías internacionales para sus marcas GLITCHMYST y SELEGO. Las tres plataformas han recibido excelente recepción del público y cuentan con un creciente número de fieles suscriptores, aficionados a los géneros de animación, terror y cine independientes. GLITCH es la plataforma enfocada en animación y va camino de convertirse en tendencia en el creciente ecosistema digital de una comunidad internacional, que busca propuestas diferentes para audiencias no infantiles. Por su lado, los amantes de los thrillers y el misterio encuentran en la oferta de MYST el suspenso, horror, fantasía, ciencia ficción y el crimen que quieren ver en un solo lugar. Mientras que SELEGO fue diseñada pensando en las audiencias aficionadas al cine independiente, de culto e inclusivo, cubriendo también temáticas LGBTQ+, cine latino y europeo.