S4Capital (SFOR.L), la empresa de servicios de marketing y publicidad digital anuncia la fusión entre Zemoga y su marca unificada, Media.Monks, un primer paso esencial hacia la construcción de una tercera esfera de actividad en torno a los servicios de tecnología.

Zemoga es una empresa líder en servicios de transformación digital que se especializa en diseño, ingeniería y gestión de producto a clientes corporativos en múltiples verticales. Fundada en 2002 por DJ Edgerton como uno de los primeros prestadores de tipo nearshore en Colombia, Zemoga cuenta con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Wilton, Connecticut, así como también centros de prestación en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Con casi 400 especialistas en tecnología, su misión es asistir a clientes como Bridgestone, Morningstar, Sony, Roku y muchos otros a crear mejores productos y experiencias digitales.

De acuerdo al informe IDC Futurescape, Worldwide Digital Transformation 2021 Predictions predijo que para 2022, el 65% del PIB mundial se digitalizará, lo cual generará más de US$6.800 millones en inversiones directas en transformación digital de 2020 a 2023. Una encuesta reciente realizada por McKinsey concluyó que, como resultado del Covid-19, las empresas han acelerado tres o cuatro años la digitalización de sus operaciones internas y de cara al cliente, y siete años la proporción de productos digitales o habilitados digitalmente en sus carteras. Con una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 45% durante los últimos cuatro años, Zemoga está perfectamente posicionada para continuar beneficiándose de estas tendencias.

Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4Capital, dijo: Estamos encantados de dar la bienvenida a DJ y sus colegas a la familia S4Capital. La transformación digital implica al menos tres funciones corporativas: marketing, ventas y tecnologías de la información. La entrada al sector de servicios de tecnología a través de Zemoga nos da la capacidad total de hablar con el director de tecnología o información al mismo tiempo que con el director de marketing o ventas. Tenemos el equipo completo.

Sir Martin Sorrell
Photographed in his S4 Capital offices in St James St London Uk 27th Aug 2020
© Vicki Couchman Photographer
07957226911
vickicouchman.com

DJ Edgerton, CEO y fundador de Zemoga, dijo: “Fusionarnos con una potencia como Media.Monks era un paso natural en la evolución de Zemoga, ya que nuestra oferta complementaria, nuestra cartera de clientes y nuestro enfoque común en revolucionar la industria hacen de este un futuro emocionante por donde sea que se lo mire”.

Wesley ter Haar, cofundador de Media.Monks y director ejecutivo de S4Capital, dijo: Nuestro enfoque siempre ha sido construir el mejor contenido y creatividad sobre las plataformas tecnológicas fundamentales que hoy conectan a las empresas con los consumidores. La capacidad de Zemoga para combinar habilidades de ingeniería en múltiples plataformas a escala corporativa junto con la mejor experiencia de su clase encaja perfectamente con nosotros. Y sí, ya está funcionando.