jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mercado Libre y Fundación Forge capacitarán a jóvenes mexicanos para conseguir su primer empleo

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marcas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Mercado Libre presentó Redes al Futuro, su programa de formación e inclusión laboral que capacitará a jóvenes y les dará la oportunidad de tener su primer empleo en la compañía.
  • En México, en la prueba piloto se capacitaron a 120 jóvenes del Estado de México y este año se abre la convocatoria para 360 participantes en distintos estados del país.

Mercado Libre en alianza con Forge presentó Redes al Futuro, un programa educativo regional que capacitará a 360 jóvenes en México durante un año, con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral. La iniciativa busca impactar positivamente en las comunidades donde opera la plataforma de ecommerce con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y fomentar la inclusión ofreciéndoles la oportunidad de tener su primer empleo. Con la llegada de la pandemia, la situación laboral en el país retrocedió, siendo los jóvenes los más afectados. De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México casi un millón de personas, entre los 20 y 29 años, no encuentran empleo debido a la crisis sanitaria. Un análisis de la Fundación Forge adjudica este fenómeno a factores como su falta de experiencia, de habilidades tecnológicas y el no contar con un perfil atractivo para las compañías.

Ante este panorama desalentador, decidimos unirnos a la Fundación Forge para crear un programa en el que los jóvenes aprendan a desarrollar habilidades socioemocionales y técnicas, que les abran las puertas a mejores oportunidades personales y profesionales, señaló Sandra Velasco, Gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre México.  Nuestra meta es democratizar las oportunidades y contribuir a construir un país más inclusivo en el que los jóvenes tengan acceso al mercado laboral y a la educación.

Redes al Futuro, por el momento, está operando en México, Brasil y Argentina. En el país, el programa piloto arrancó en el 2020, con la participación de 120 jóvenes del Estado de México; para la edición de este año, que inicia el 06 de octubre, se amplía la convocatoria a 360 participantes de otros dos estados: Nuevo León y Jalisco. ¿Quiénes pueden participar? La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 17 y 24 años que concluyeron el bachillerato o que cursan su último año,  y  que viven en comunidades aledañas a Centros de Almacenamiento de Mercado Libre del Estado de México, Jalisco y  Nuevo León. El desarrollo de habilidades digitales es una parte fundamental del programa, por lo que cada uno de los participantes recibe una tablet y un plan de datos móviles para que puedan conectarse y acceder a los recursos o herramientas electrónicas que les ayudan a complementar su formación.

La alianza con Mercado Libre es un orgullo para nosotros. Nos ha permitido implementar una propuesta de formación y acceso a un trabajo de calidad para jóvenes de sectores vulnerables. Sí más jóvenes se integran de buena manera al mundo productivo; sus vidas, las de sus familias y la de todos nosotros cambiará. Tendremos sociedades más parecidas a las que deseamos, señaló Rodrigo Kon, director ejecutivo de Forge.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y deseen postularse lo pueden hacer de forma virtual a través de las redes sociales de la Fundación Forge (@forgemexico) o en el sitio www.cursotufuturo.org Al finalizar el programa, los jóvenes capacitados tienen la posibilidad de vivir la experiencia de su primer empleo en los centros de almacenamiento de Mercado Libre. O bien, ya contarán con las herramientas necesarias para conseguir un empleo de calidad en la empresa que prefieran.

Tags: apoyo a jóveneshabilidades digitalesmercado libreredes al futuro
Share60Share11Send
Previous Post

Natura promueve un panel latinoamericano para discutir sobre el futuro de la Amazonia

Next Post

Brother la mejor escuela creativa del mundo llega a México

Esto también te puede interesar

La experiencia “phygital” de Mercado Libre que conecta la creatividad digital con el mundo real
Marcas

La experiencia “phygital” de Mercado Libre que conecta la creatividad digital con el mundo real

2 de junio de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa
Marcas

Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa

14 de mayo de 2025
«Vuelve Franco, volvimos todos»: Mercado Libre, BWT Alpine Formula One Team y Franco Colapinto aceleran juntos a toda velocidad en la Fórmula 1
Campañas

«Vuelve Franco, volvimos todos»: Mercado Libre, BWT Alpine Formula One Team y Franco Colapinto aceleran juntos a toda velocidad en la Fórmula 1

7 de mayo de 2025
Mercado Libre generará 28,000 nuevos empleos en América Latina durante 2025
Marcas

Mercado Libre generará 28,000 nuevos empleos en América Latina durante 2025

15 de abril de 2025
Super, Mercado Libre y ZetaBé lanzan una canción hecha con reviews y comentarios de compradores reales
Campañas

Super, Mercado Libre y ZetaBé lanzan una canción hecha con reviews y comentarios de compradores reales

4 de abril de 2025
Next Post

Brother la mejor escuela creativa del mundo llega a México

Nueva incorporación de Naranja X para Data Analytics

Be Now funda la alianza internacional The Play Group

S4Capital anuncia fusión de Media.Monks con Cashmere, ampliando sus capacidades creativas y culturales en EE UU y a nivel mundial

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.