• La misión del jurado será evaluar los casos y elegir aquellos que serán premiados por demostrar la mayor efectividad en el logro de sus objetivos.
  • Primero se juzgan los casos individualmente, sin hacer comparaciones con las otras campañas que no son de la misma categoría.

El Jurado de los Premios Effie está compuesto por un grupo multidisciplinario de profesionales de alto nivel designados en virtud de su experiencia y trayectoria en la industria del marketing, agencias y marcas. Lo integran representantes de anunciantes, agencias de publicidad y medios, firmas de investigación de mercados, académicos y consultores independientes.

Se encarga de verificar que los casos presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, relacionados con la naturaleza del certamen, es decir, efectividad en comunicaciones comerciales. Tiene facultades para rechazar casos si así lo considerara, de acuerdo a los criterios establecidos.

Proceso de juzgamiento

Se nombra un Presidente y Vicepresidente de salón, profesionales de marketing de alto nivel y reconocida experiencia. Su labor es facilitar el desarrollo del juzgamiento, a partir de la aplicación de las normas del certamen, dando ritmo y manejando el tiempo de la mesa. Igualmente, se espera que garantice el nivel de los debates que se presenten en la mesa que lidera, velando por la pertinencia de las intervenciones y que estas estén basadas en argumentos, no en juicios de valor.
Habrá dos rondas de evaluación, en la primera, se juzgarán los casos individualmente, sin hacer comparaciones con las otras campañas que no son de la misma categoría. Aquellos casos que alcancen el puntaje mínimo necesario para este propósito se convertirán en finalistas y pasarán a la ronda final de juzgamiento.

El Jurado evaluará cuatro atributos específicos del caso, a los cuales se les asignará un porcentaje de la calificación total de la siguiente manera:

Reto Estratégico
  • Problema a resolver
  • Oportunidades
  • Objetivos
  • Target
23.3%
La Idea
23.3%
Cómo se le dio vida a la idea
23.3%
Resultados
30%