miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El arte de decir que no

Roberto Patxot by Roberto Patxot
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A veces nos extienden invitaciones que aceptamos con gratitud y felicidad, y otras veces nos llegan invitaciones que rechazamos con cualquier excusa, real o no. Para quienes deseen rechazar alguna invitación no deseada, aquí va una lista de declinaciones de personas célebres, algunas más que otras. Hay rechazos educados y elocuentes, hay otros que son más bien todo lo contrario. Eso sí, todos son extraordinarios. Pasen por aquí:  “Gracias por su invitación a conducir un evento para recaudar fondos para beneficencia en el salón privado de un restaurante de Londres. Antes que hacerlo, prefiero morirme.” Harold Pinter (Carta a Tom Stoppard, 2001) “Lo siento, pero no deseo aceptar el título honorario que usted me ofrece. Ya tengo un título, honradamente obtenido, de la Universidad de Princeton. Cuando me lo dieron, recuerdo haber visto a los que recibían su título honorario; sentí que un título ‘honorario’ era una degradación de la idea de que un diploma debería confirmar que uno ha hecho alguna clase de trabajo.” Richard Feynman (Carta a Robert Boheen, 1967) “¡Una cena! ¡Qué horrible! ¡Yo seré la excusa para matar a todos esos desgraciados animales! Gracias por nada. Los sacrificios sangrientos no son lo mío.” George Bernard Shaw (Carta a Archibald Henderson, 1930) “Puedo imaginarme escribiendo la contratapa de un libro en el que Brian Aldiss desdeña mi trabajo, porque luego estaría orgullosa de mi magnanimidad. Pero no puedo imaginarme escribiendo la contratapa de un libro que no solo no incluye trabajos de mujeres, sino que además tiene un tono tan engreído, tan exclusivamente masculino como un club o un vestuario. Eso no sería magnanimidad sino estupidez. Caballeros, yo no pertenezco allí.” Ursula Le Guin (Carta a John Radziewicz, 1987) “Gracias por su carta invitándome a formar parte del Comité de Artes y Ciencias de Eisenhower. Debo rechazar la invitación, por razones secretas.”

  1. B. White (Carta a J. Donald Adams, 1956)

“No puedo ser útil para usted ni para sus estudiantes ya que, a los 84 años, parezco una iguana, odio viajar, y no tengo nada para decir. Sería más apropiado enviarle un petardo en mi lugar.” Kurt Vonnegut (Carta a Alice Fulton, 2007) “Gracias por su carta del 10 de enero. Yo sería inútil en ese debate, principalmente porque llevo 24 años muerto. Además de eso, odio a los científicos y odio a los artistas. De hecho, odio a todo el mundo, incluyéndolo a usted. Avíseles que esa es la razón por la que no asistiré al debate.” Spike Milligan (Carta a Cameron Robson, 1990) “Gracias por ofrecerme este honor: me siento muy halagada. Pero llevo algún tiempo preguntándome ‘¿Dónde está este Imperio Británico?’ Hoy no existe. Y veo que no soy la única que se lo pregunta. Hay algo de fantasioso en un honor que se da en nombre de un Imperio que no existe. Y otra cosa. Cuando era joven hice lo que pude para destruir esa parte del Imperio Británico donde me encontraba, es decir, la vieja Rodesia del Sur. Es desagradable que una persona mayor acepte honores de una institución que atacó cuando era joven. Aun así, ¡qué delicia ser una Dama! Me encantaría. ¿Dama de qué? ¿Dama de Gran Bretaña? ¿Dama de las Islas Británicas? ¿Dama del Commonwealth? ¿Dama de…? No importa. Por favor, disculpe mi grosería. Lo siento, realmente lo siento.” Doris Lessing (Carta al secretario privado del Primer Ministro británico, 1992) “Su carta está basada en la presunción de que existe alguna razón o necesidad de parte suya para entrevistarme o escribir sobre mí. Como usted correctamente supone, ocasionalmente ingiero alimentos y (como resultado) voy al dentista, pero eso no me hace aceptar que un extraño me cague encima.” Lucian Freud (Carta a Lynn Barber, 1993) “Después de cinco años, usted ha tenido la amabilidad de invitarme nuevamente a almorzar. La razón es que acabo de publicar un libro exitoso: la razón por la que tengo un libro exitoso es que no salgo a perder mi tiempo y energía, sino que trabajo duro, a la mañana y a la tarde. Si acepto su amable invitación, tendré que salir temprano a la mañana y estaré muy cansada para trabajar a la tarde. Entonce mi nuevo libro no será un éxito, y usted no me invitará a almorzar; o al menos, lo hará con menos frecuencia. Debido a estas circunstancias, usted estará de acuerdo en que lo más sabio para mí será no aceptar su amable invitación.” Edith Sitwell (Carta a la señora Almer, 1931) (Fuente: Letters of Note)

Tags: decir noinvitacionesrechazar
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Tres habilidades para los programadores del futuro

Next Post

Natura promueve un panel latinoamericano para discutir sobre el futuro de la Amazonia

Esto también te puede interesar

No Content Available
Next Post

Natura promueve un panel latinoamericano para discutir sobre el futuro de la Amazonia

Mercado Libre y Fundación Forge capacitarán a jóvenes mexicanos para conseguir su primer empleo

Brother la mejor escuela creativa del mundo llega a México

Nueva incorporación de Naranja X para Data Analytics

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.