Este destino busca cautivar a los turistas con sus riquezas naturales, la calidez de su gente y su gastronomía reconocida a nivel mundial

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó la nueva campaña turística, “Despierta en Perú”, con la cual busca posicionarse entre los destinos preferidos por los turistas mexicanos a través de la diversificación de su oferta, así como generar confianza entre los viajeros informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en sus principales atractivos turísticos.

Con esta campaña, y después de un tiempo de permanecer con las fronteras cerradas, este increíble país ha regresado más fuerte y preparado que nunca, listo para recibir a los viajeros de México y el mundo con los brazos abiertos. “Despierta en Perú”, busca incentivar la decisión de viaje por el destino Perú, cuenta con una página web www.despiertaenperu.com donde es posible encontrar ofertas exclusivas de paquetes de viaje a diferentes regiones como: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima.

“Despierta en Perú” condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando su elección como el próximo destino de vacaciones. La campaña hace un recorrido por el país que es sinónimo de aventura, majestuosidad y naturaleza. Un destino multicultural, lleno de tradiciones y numerosas reservas naturales, que posee 13 patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.

Además, Perú es reconocido por su cultura ancestral, por el misticismo que alberga cada rincón, su historia llena de aprendizajes y tradiciones, así como la calidez y alegría con la que su gente recibe a los visitantes de todo el mundo, y por supuesto por la travesía culinaria que ofrece con la combinación de ingredientes y sabores en cada platillo.

¿Imaginas navegar las aguas del Lago Titicaca y pasar la noche en una de sus islas? o bien, ¿Sentir que regresas a las raíces de nuestra madre tierra en su estado más puro conectando con la naturaleza en la Amazonía peruana?, ¿Alguna vez pensaste sobrevolar las milenarias líneas de Nasca o ver caer el sol entre las dunas de Ica y disfrutar de un picnic nocturno en el desierto?, ahora puedes hacerlo y descubrir que despertar en Perú, es un sueño hecho realidad.

Cabe destacar que visitar sitios emblemáticos de Perú como Machupicchu, Kuélap, Siyustani, Nasca, entre otros, así como degustar un típico ceviche peruano, hoy es posible y seguro gracias a las acciones que Perú ha puesto en marcha para garantizar el bienestar de sus habitantes y viajeros, generando confianza a través de la obtención del sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y la implementación de protocolos sanitarios en sus diversas regiones.