Será el responsable de desarrollar la estrategia de marca y cliente de la compañía

La empresa almeriense Primaflor ha incorporado a Carlos Olmos como nuevo director del área comercial y marketing. Proveniente de Huercasa, donde ejercía el mismo cargo, este profesional cuenta con una amplia experiencia en el sector hortofructícola, liderando proyectos en el ámbito del desarrollo de marca, la comunicación digital y las estrategias de marketing de producto, orientadas a la entrada en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. En los últimos años se ha centrado específicamente en el desarrollo de la división Huercasa Food Service.

Desde su nueva posición en Primaflor se encargará de dirigir y supervisar todo el plan de desarrollo estratégico y plan de marketing de la firma andaluza en esta nueva etapa, tanto a nievl nacional como internacional Primaflor es una compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, cuenta con una sólida presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad. Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes de lechugas y ensaladas de IV gama.

El primer reto de Olmos ha sido encabezar el lanzamiento de la nueva marca comercial para algunos de los productos de la empresa, que ahora se encontrarán en el lineal bajo la denominación de Mimaflor. Una nueva denominación para sus diferentes líneas de producto que busca transmitir los valores de una empresa en transformación constante. Este cambio de marca, que únicamente afecta a las líneas de producto, responde al objetivo de “posicionar a la empresa como embajador del amor por el bienestar de sus clientes, sin olvidar sus principios básicos de sostenibilidad, innovación y respeto a las tradiciones agrícolas”.

En los últimos años la empresa ha implementado una estrategia de sostenibilidad circular que incluye a trabajadores, cuidado por el planeta y orientación al cliente, consumidor de productos saludables. Algunos resultados de esta estrategia son el anuncio del mayor centro de investigación de agricultura de hoja al aire libre, la adhesión al Pacto Mundial para la reducción de las emisiones y la colaboración con la Universidad de Almería para la puesta en marcha de la Cátedra de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable, citando los más recientes.

Esta renovación de imagen, da respuesta a la proyección internacional de Primaflor como una empresa actual y el productor referente de alimentación saludable.

Este cambio de nombre obedece a la necesidad de marcar un punto de inflexión en la historia de nuestra empresa, nacida en los años 70. Somos un productor en constante evolución y este cambio de marca resume nuestros valores, cuidado por el medio ambiente e innovación, comenta Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor. Nuestro propósito es cuidar y mimar al consumidor para que pueda saborear plenamente la vida.

El estilo gráfico de la nueva imagen también refleja ese cuidado a través de los colores y la tipografía, así como con las imágenes que acompañan cada campaña, siempre simpáticas y cercanas, buscando una conexión real con el consumidor. Mimaflor (marca comercial) y Primaflor (marca de empresa) compartirán en esta nueva etapa la misma imagen (flor y tipografía) para que ambas convivan bajo una misma dirección e identidad visual.

Para arropar esta nueva imagen en el mercado la firma almeriense pondrá en marcha este mismo mes una campaña publicitaria en los canales propios de la empresa y una batería de acciones estratégicas de comunicación enfocada a stakeholders. Además en octubre estará presente en Fruit Attraction, dónde se presentará la nueva gama de comidas completas listas para consumir tan sólo calentando en el microondas.

Máster en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Segovia y especialista en Desarrollo de Negocio por Esade y Retail Marketing por el ESIC, antes de esta experiencia profesional Olmos ha ocupado diferentes puestos en el ámbito de la consultoría de comunicación y el diseño gráfico.