En el segundo día del AIB Beyond Digital, Maren Lau, VP of Facebook for Latin America, en un Keynote donde compartió su visión sobre la diversidad y la inclusión en los negocios en base a su experiencia personal. En los Showcases de este día los speakers Jóse Manuel Maceda Viera, Head de Mercado Ads en México, compartió las bases del marketing en el ecommerce y estableció que conocer a la audiencia y al comprador es lo principal. Mientras que en el canal 2 Jennifer Medina, gerente de Insights y estrategia Waze Latam, habló acerca del estudio hecho por Box1824 del significado del momento on-the-go, con los cambios de la pandemia. En los siguientes Showcases Luis Araujo y Eric Tourel compartieron que Mastercard fue uno de los primeros clientes que confió en la posibilidad de realizar campañas efectivas sin el uso de cookies de terceros. Se descubrió a través de pruebas AB que las campañas con audiencias sin cookies son igual de eficientes en cuanto a KPIs de la marca. En cuanto a los Digital Talks Davi Rincón, Manager de Data & Insights para Latinoamérica, expuso los conceptos y preguntas relevantes para potenciar el big Data y los analytics para las estrategias y toma de decisiones en 3 puntos:
- Establecer Procesos y bases
- Tener una estrategia clara
- Fomentar la cultura de la data driven
Mientras que Mónica Gómez de Google comentaba acerca del empoderamiento de las mujeres en la brecha actual, haciendo saber que todas las marcas a través de una comunicación inteligente y ofertas bien pensadas pueden ayudar a todas las mujeres. En el Upfront de Gabriel Vallejo, las empresas tienen desafíos por nuevas formas de trabajo ante la acelerada digitalización, así como en los cambios de modelo de negocios, los procesos y organizaciones, la digitalización cambia las maneras de relacionarse y conectarse con las personas. En el último UpFront Arturo Domínguez y Nahomi Hung de Discovery INC. hicieron una visión profunda acerca de la actualidad del video digital, de las oportunidades que hay en los jugadores habituales y la oportunidad de video en la publicidad en LATAM. Sin duda IAB Beyond Digital ha sido un evento que ha dejado grandes aprendizajes en temas de publicidad y marketing digital, además de tener un concepto real de como se encuentra Latinoamérica en sus estrategias de trabajo
Comentarios