Invitación a desarrollar estrategias multidisciplinarias para lograr mejores resultados.

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, representante en México del certamen Effie Awards y Effie College anuncia el inicio de inscripciones a #EffieCollege2021.

Effie College está dirigido a universitarios con el objetivo de que los estudiantes piensen y actúen como profesionales al plantear soluciones de comunicación estratégica mediante ideas creativas y eficientes a través de un trabajo multidisciplinario. El programa brinda la oportunidad de que los alumnos trabajen bajo un brief y requerimientos reales para que desarrollen una campaña publicitaria para las marcas que colaboran con Effie College.

En esta edición los patrocinadores son Takis (Grupo Bimbo), Mejor México, y Sport World quienes apostarán al talento y compromiso de los estudiantes que estén cursando desde el tercer semestre de las carreras de comunicación, marketing, publicidad y afines, para resolver un problema de negocios con base en la efectividad de la propuesta de comunicación.

Los interesados en participar deberán:

  1. Conformar un equipo de 3 a 5 alumnos de la universidad y elegir a un maestro que fungirá como su asesor y tutor durante el desarrollo de toda la campaña.
  2. Crear una cuenta en college.effie.com.mx para registrar a cada integrante del equipo, y completar el formato correspondiente en la plataforma, sin dejar espacios vacíos.
  3. Descargar y leer con atención el documento “Mandatorios para participar en Effie College”. Firmarlo, digitalizarlo y subirlo a la plataforma para revisión por los administradores del certamen quienes darán la aprobación de acceder a elegir la marca para la que trabajarán.
  4. Elegir la categoría y marca para la que desarrollarán su campaña para concursar.
  5. Cargar en la plataforma los entregables de la campaña (Estrategia de comunicación y Reel creativo).
  6. Dar clic en finalizar y enviar antes de las 24h del 22 de octubre de 2021.

El cierre de inscripciones es el día 22 de octubre y el periodo de evaluación del 16 al 23 de noviembre por un jurado integrado por experimentados profesionales del marketing, la publicidad, las marcas, agencias de comunicación, medios de comunicación y la academia. La ceremonia de premiación se efectuará el 02 de diciembre.