La productora brasileña Cartel Cartoon nace sumando la amplia experiencia de los socios Evanildo Santos, Hugo Takahashi y Raul Vanussi, la nueva empresa se presenta como una productora especializada en la creación de proyectos de animación 2D, dispuesta a abastecer el mercado, carente de este segmento, ofreciendo a los clientes las mejores soluciones y creatividad para contar historias, trabajando directamente con agencias de publicidad y marcas en proyectos 2D. El objetivo de los tres socios es servir al mercado nacional e internacional y ya presentó su primer trabajo, con un proyecto de impacto y grandes expectativas, la animación que encanta a quienes ven “New Fairies”, creada por la agencia Wieden+Kennedy San Pablo para la campaña global de Nike “Vai no Novo”, con la skater Rayssa Leal, dirigida por las hermanas Fridman de Stink Films.

Nuestra experiencia nos permite concebir proyectos de animación 2D de forma eficiente y ágil, combinando la tecnología en los procesos con la estética clásica de la animación, que es artesanal, fluida y llena de vida, explica Raúl Vanussi, socio-director de Cartel Cartoon. Lleva más de 10 años en el mercado, fue socio fundador del estudio de animación Gorila Filmes y es licenciado en Diseño de Animación, con estudios de postgrado en Cine, Vídeo y TV por el Centro Universitario Belas Artes de São Paulo. Tenemos plena capacidad y estructura para satisfacer las necesidades de animación 2D de agencias y marcas, como ocurrió con este trabajo para Nike, afirma.

Evanildo Santos, socio-director de Cartel Cartoon, comenzó su carrera como animador en el mercado publicitario a mediados de 2000. Se convirtió en supervisor y director de animación, creando técnicas y metodología de animación digital para numerosos proyectos y estudios. También participó en producciones internacionales, como “La princesa y el sapo” de Disney, entre otras. En 2010 fundó Animact Studio, productora de la que es socio a día de hoy.

Hugo Takahashi, también socio-director de Cartel Cartoon, comenzó en 1987 como animador en películas publicitarias. Trabajó en producciones internacionales para estudios como Don Bluth (Irlanda), Fox Animation Studios (Estados Unidos), Trickfilmes y Hahn Films (Alemania), actuando en varios largometrajes. En 2006 cofundó Animatório, un estudio especializado en animación para publicidad. Fue socio fundador del estudio de animación Gorila Filmes.