sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mastercard y Teads llevan a cabo exitosamente campañas digitales sin cookies en México y Sudamérica

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Las pruebas de campañas sin cookies para los usuarios arrancaron con una  primera implementación en México, donde se consiguió validar la eficacia de esta  solución con excelentes resultados para la marca. 
  • Después del éxito en México, ambas compañías acordaron implementar otras  campañas del mismo tipo en diversos países de Sudamérica, comenzando por  Chile y Argentina.  

Teads anuncia los resultados de la primera prueba de campaña sin  cookies para Mastercard en México, en conjunto con la agencia de medios Carat, en medio de un proceso de transición ante la inminente eliminación de identificadores de terceros en el  navegador Chrome, el más utilizado mundialmente. La implementación digital también es la  primera de este tipo para la marca en Latinoamérica.   Con esta campaña, llevada a cabo del 1 al 31 de mayo de este año, Mastercard buscaba  posicionarse entre usuarios de tarjeta de débito como una herramienta fácil, segura y rápida de  usar. Se hizo la segmentación de dos grupos de audiencias con intereses en banca, finanzas y  características demográficas similares; la única diferencia entre ambas fue el uso de cookies en  un grupo y la segmentación sin cookies en el otro. El total de impactos de la campaña fue de  más de 10 millones de personas.   Teads se encargó de realizar la selección de estas audiencias y llevó a cabo el análisis en los  dos segmentos que fueron expuestos a tres anuncios de la marca, en formatos de video y display.   En general, las dos audiencias presentaron resultados muy similares entre sí, con ligeras  variaciones al alza en la segmentación sin cookies, con mayor tiempo de permanencia entre los  usuarios expuestos a los anuncios (in-view time) de 11.41 segundos vs 11.37 segundos. Así  como también en la tasa de clics del anuncio (CTR) sin cookies vs el de cookies de 0.39% vs  0.38%.   La paridad en métricas entre las dos audiencias demuestra en la práctica la tendencia predicha  por Teads: la eficacia de las campañas digitales no será impactada negativamente por la  eliminación de cookies, incluso, los resultados son ligeramente mejores en métricas  estandarizadas mundialmente en marketing. Para esta prueba sin cookies, también se destacó  que el costo efectivo por 1 millón de impresiones (CPM) fue menor para la audiencia sin cookies, lo que demuestra una eficiencia de costos a través de la implementación de estas nuevas  metodologías.  Asimismo, los anuncios de video tuvieron una tasa de finalización de 79%, 19 puntos  porcentuales por arriba del promedio de mercado en México. Es decir que el 79% de los usuarios  terminaron de ver el anuncio completo. Mientras tanto, el tiempo de visibilidad del anuncio en  video obtuvo 81.78% en comparación con el estándar de la industria1 en LATAM, que es de 71%.  

Sabemos que, en la actualidad, tanto usuarios como marcas han ganado un sentido más  elevado sobre cómo deben usarse los datos personales en canales digitales. En Mastercard  estamos comprometidos en adoptar nuevas tecnologías que nos ayuden a incrementar  medidas de seguridad alrededor del manejo de la privacidad de nuestros consumidores. Esto  nos ha hecho evaluar con detenimiento plataformas alternativas que no dependan del uso de  identificadores de terceros o de dispositivos para la construcción de nuestras audiencias. Por  esto, estamos desarrollando proactivamente pruebas piloto de la mano de proveedores como  Teads para entender la mejor manera de navegar esta transición hacia un mundo “sin cookies”,  colocando el respeto a la privacidad en primer lugar, mientras podemos optimizar la calidad y  eficiencias de nuestros planes de amplificación, comentó Luis Araujo, vicepresidente de  marketing experiencial y de consumidor, Mastercard América Latina y el Caribe.  Ubicar en el centro la inteligencia artificial y a plataformas de medios como la de Teads, que  evolucionan con el objetivo de leer y activar más allá de las cookies, acciona insights poderosos  que vienen por medio de los patrones que estamos identificando, entendiendo y ejecutando en  cada uno de nuestros resultados. Es posible vivir sin cookies, pero necesitamos empezar a  probar audiencias que se identifiquen bajo otros modelos y estar mejor preparados para usar  esta situación a nuestro favor, comentó Andrés Castillo, Regional Client Lead de Carat.  

Como plataforma global de medios que funciona como enlace entre marcas, anunciantes y  plataformas de contenido, Teads ha analizado y puesto en marcha nuevas herramientas de  medición y seguimiento de eficiencia de campañas, que segmentan a los usuarios sin cookies  de terceros y, en este caso, ha probado la implementación exitosa de una campaña dirigida a  usuarios de tarjetas de débito y crédito.  

Hoy en día, tenemos pruebas sin cookies planificadas con más de 50 anunciantes a nivel global,  que desean comprobar la efectividad de este tipo de campañas y que estarán transformando con  nosotros el panorama de la publicidad digital del futuro, comentó Eric Tourtel CEO de Teads  Latinoamérica. Mastercard ha tenido la agilidad para poner a prueba esta nueva forma de  segmentar audiencias, demostrando que la era sin cookies no esperará hasta el 2023, sino que  ya está aquí y tiene la misma eficiencia e incluso, en algunos casos, mejores resultados que la  segmentación tradicional.  

Gracias a los resultados de esta primera campaña, Mastercard ha anunciado la implementación  del mismo tipo de campañas en otros países de Latinoamérica de la mano de Teads. Actualmente, se están llevando a cabo nuevas pruebas en otros países de Sudamérica. 

Tags: campañascampañas sin cookiesMastercardMedios DigitalespublicidadTeads
Share61Share11Send
Previous Post

Avaya Anunció a los Ganadores de los Avaya Customer Experience Awards

Next Post

FICO continúa impulsando la innovación con la aprobación de 13 patentes nuevas sobre inteligencia artificial, Machine Learning, detección de fraude, y plataformas de gestión de decisiones

Esto también te puede interesar

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir
Campañas

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir

9 de julio de 2025
Belinda Washington regresa a la televisión para presentar ‘El Cupón Diario de KFC’ 
Campañas

Belinda Washington regresa a la televisión para presentar ‘El Cupón Diario de KFC’ 

30 de junio de 2025
Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial
Comunicación

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial

27 de junio de 2025
TEQUETE Refresca, la campaña con la que Pompadour le pone sabor al verano y conquista el centro de Madrid 
Campañas

TEQUETE Refresca, la campaña con la que Pompadour le pone sabor al verano y conquista el centro de Madrid 

19 de junio de 2025
Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  
Campañas

Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  

17 de junio de 2025
Mastercard lanza campaña con Messi y un encuentro Priceless para fans
Campañas

Mastercard lanza campaña con Messi y un encuentro Priceless para fans

13 de junio de 2025
Next Post

FICO continúa impulsando la innovación con la aprobación de 13 patentes nuevas sobre inteligencia artificial, Machine Learning, detección de fraude, y plataformas de gestión de decisiones

SHEIN revoluciona el mercado de la moda en Latinoamérica al asociarse con TV Azteca

CFilma, CANACINE y AMFI presentan el Anuario Estadístico 2020 de la industria fílmica

29 de agosto: Día del viodeojuego “No es solo entretenimiento”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.