martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los actuales retos de las fintech en México

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En México las fintech han permitido que mayor población pueda acceder a servicios financieros ofreciendo innovación, ahorro de tiempo, eficiencia y facilidad de acceso. Este ecosistema cada vez se fortalece más y muestra de ello es que han tenido un crecimiento de más de 14% en el 2020, según el Finnovista Fintech Radar. ¿Pero cuáles son los principales retos que enfrenta este sector en México? Raúl de Anda, CEO y Cofundador de la aceleradora de empresas Unreasonable México, considera que “es indispensable conocer mejor a tu usuario final para ofrecerle no solo los productos y servicios que le dan mayor rentabilidad, sino lo que realmente necesitan, enfocándose en sectores de clase media baja y base de la pirámide y los sectores sub bancarizados”. Muestra de ello es que en el país el 53% de los adultos carece de una cuenta bancaria, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM); y en materia de crédito los retos son aún mayores, pues 54.5 millones de adultos no cuenta con uno, lo que representa al 69% de las personas adultas del país. Esta oportunidad debe ser aprovechada y vista según Raúl desde un punto de vista antropológico, con lo que sería posible entender códigos y contextos de las personas a las que se quiere beneficiar. Ya que “no es lo mismo desarrollar una app para las personas que viven en las Lomas que para un estudiante”. Por lo cual, asegura, los servicios deben mejorar la calidad de vida de sus usuarios, siendo las fintech un vehículo ideal para contribuir al progreso de las personas. Otro reto es ganarse la confianza de los usuarios, pues deben garantizar que sus operaciones se realizan con altos estándares de confidencialidad y que cuentan con sistemas de seguridad para respaldar sus datos y su dinero. Al respecto, en México desde 2018 existe la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, que busca blindar a los usuarios, dar una mayor inclusión y mejorar la competitividad. Por su parte, Gustavo Rojo Blásquez, fundador y CEO de Vexi, considera indispensable brindar más herramientas de seguridad para que la gente se sienta cómoda cuando en algunos casos ingresen datos biométricos para usar los servicios que las fintech ofrecen. Lo cierto es que fomentar el emprendimiento fintech en México es indispensable para permitir que estas innovaciones contribuyan al desarrollo de más personas en más regiones. Una opción para las fintech es acercarse a aceleradoras que les permitan un crecimiento de negocio efectivo, logrando en meses lo que demoraría mucho más tiempo por cuenta propia; a través de mentorías, asesorías legales y herramientas de alto valor con expertos. Hoy gracias a los emprendimientos fintech disruptivos se ha logrado que la población tenga una opción diferente a los sistemas bancarios tradicionales; y lo están haciendo bien, ya que la confianza que los inversionistas han tenido por los emprendimientos fintech mexicanos ha crecido, reflejándose en que dos de los tres unicornios en el país pertenecen al sector. De acuerdo con Juan Carlos López, CEO y Fundador de MoyoAI, México es el segundo país en Latinoamérica con mayor cantidad de fintech. Al respecto, The State of Ecosystem by  Fintech in Latin America reportó que México captó el 34.7% del financiamiento en 2020, quedando por debajo de Brasil, quien concentró el 38.9%.

México se estaba quedando atrás en algunos momentos en el emprendimiento fintech, pero ahora estamos rebasando por la derecha. Y me emociona ver qué es lo que está por venir, porque si esto lo hemos logrado durante la pandemia, no quiero imaginar lo que suceda en los próximos años. Sin duda aún falta abordar unos retos, pero vamos por muy buen camino, añadió el cofundador de Unreasonable.

Tags: Fintechretos del fintechservicios financierosUsuarios
Share60Share11Send
Previous Post

¿E-learning para aumentar ingresos desde casa?

Next Post

Revisando las palancas de crecimiento de tu marca

Esto también te puede interesar

Mercado Pago incorpora Dimo a la cuenta digital para simplificar las transferencias entre sus millones de usuarios
Marcas

Mercado Pago incorpora Dimo a la cuenta digital para simplificar las transferencias entre sus millones de usuarios

9 de octubre de 2024
Mercado Pago presenta la solicitud de licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Marcas

Mercado Pago presenta la solicitud de licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

25 de septiembre de 2024
NTT DATA presenta Reporte Anual Fintech México 2024 
Investigación y Data

NTT DATA presenta Reporte Anual Fintech México 2024 

18 de septiembre de 2024
RappiCard alcanza 5 mil millones de pesos en su cartera de crédito y se consolida como una de las fintech más grandes de México 
Marcas

RappiCard alcanza 5 mil millones de pesos en su cartera de crédito y se consolida como una de las fintech más grandes de México 

18 de septiembre de 2024
Fintech y banca tradicional: sinergias en la modernización del sector financiero
Tecnología

Fintech y banca tradicional: sinergias en la modernización del sector financiero

3 de septiembre de 2024
La importancia de que los jóvenes incorporen la educación financiera en su formación
Marcas

La importancia de que los jóvenes incorporen la educación financiera en su formación

23 de agosto de 2024
Next Post

Revisando las palancas de crecimiento de tu marca

Publicis Groupe adquiere la cuenta de medios de Walmart

Con Mondelēz México y Amazon México “Llévate un buen sabor de boca” y gana premios al instante

Gravity3 se sumerge en el mundo del off road y las motos, al ser la agencia responsable de comunicación y RP de Polaris e Indian Motorcycle

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.