martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Identidad digital y biometría son innovaciones capaces de acelerar una economía inclusiva para los sectores sociales

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Para la mayoría de los proveedores de micro finanzas, la digitalización de servicios ya no es opcional, es una ruta obligatoria para seguir siendo competitivos y poder atender a su base de usuarios.  Para fomentar la inclusión financiera, los proveedores de micro finanzas deben adoptar nuevas tecnologías , modernizar sus modelos comerciales y adoptar el uso de identificación digital como parte de su modelo de servicio.

La digitalización es una oportunidad para mejorar el acceso, brindando beneficios transformadores a las comunidades a las que sirven. Las soluciones digitales ayudan a las instituciones financieras a eficientizar sus procesos, mejorar sus servicios lo cual promueve y aumenta la inclusión financiera. Comenta Julian Cardona, Director General de DICIO, una empresa mexicana de soluciones de identificación digital. La identidad digital, habilita a estas instituciones a servir de manera digital al sector más vulnerable de nuestro país.

Es ya muy conocido que grandes segmentos de la población carecen de acceso servicios financieros formales. Servir a los sectores desatendidos de la población de manera digital reduce los costos de gestión de datos ya que los datos digitales se pueden recopilar, almacenar, recuperar, estructurar, limpiar y analizar de manera mucho más eficiente que los métodos tradicionales basados en papel. Con una penetración internet móvil de más de 76% en zonas urbanas y 50% en zonas rurales, es viable y eficiente acelerar el acceso mediante los dispositivos móviles. La digitalización de las finanzas populares ayuda a eliminar costos, reduce el fraude, y aumenta la seguridad. Las operaciones digitalizadas y los canales de distribución alternativos brindan a sus clientes una variedad de beneficios que las sucursales tradicionales y la banca en papel no pueden ofrecer. Algunos de estos beneficios se enumeran a continuación. Comodidad y proximidad. Al tener una solución de identidad digital segura, los clientes pueden acceder desde la puerta de su casa, incluso en áreas remotas, eliminando la necesidad de viajar a sucursales físicas en condiciones peligrosas o difíciles. Menores riesgos y fondos más seguros. La identificación digital puede marcar una diferencia en la vida de las personas de bajos recursos, y en particular de los clientes rurales, para quienes viajar a una sucursal  para mostrar una credencial suele ser costoso, lento y arriesgado. Seguridad y rapidez Las finanzas digitales permiten a los clientes realizar transacciones, ahorrar, solicitar y pagar préstamos en segundos, o incluso pagar primas de seguros, sin tener que acudir a sucursales ni cargar con documentos y credenciales que pueden ser robadas o perdidas. DICIO, ha diseñado soluciones especialmente diseñadas para nuestro mercado, estas soluciones no dependen de aparatos costosos de adquirir y mantener ya que el enfoque de inclusión financiera es clave.  Al contrario de otras soluciones, las soluciones de DICIO funcionan con la gran mayoría de teléfonos móviles disponibles en el mercado mexicano. “Nosotros tomamos en cuenta que las personas que más se pueden beneficiar de la identidad digital, no cuentan con aparatos sofisticados.” comenta Cardona, “Para DICIO el apoyo a la inclusión financiera es uno de sus pilares, por lo que es clave que el acceso a la identidad digital se adapte a la realidad del mercado mexicano y así asegurar el mayor alcance posible.” La identificación digital basada en biometría permite identificar de forma segura a un individuo, utilizando características universales que son únicas para cada individuo, invariables, medibles y registrables.   La identidad digital basada en biometría es particularmente relevante en las zonas remotas del país en dónde el acceso a sucursales bancarias es difícil. A través de una identidad digital, las personas tienen un método simple y claro para establecer o restablecer su identidad a lo largo de sus vidas cuando sea necesario. La inclusión financiera es clave para la movilidad y prosperidad de las personas, familias y sociedades. Hoy en día, gran parte de la población cuenta con teléfonos inteligentes, así que podemos apalancarnos de esa conectividad para acelerar el acceso al sistema formal a través de este dispositivo.  Con la identificación digital basada en biometría, eliminamos muchas de las barreras de apertura y gestión de cuenta, para poblaciones vulnerables con mecanismos sencillos e intuitivos que incrementan nos solo el acceso si no su confianza en el sistema financiero formal. Por Julián Cardona, director comercial en Dicio

Tags: digitalización de serviciosfinanzas digitalesinclusión financieraservicios financieros
Share60Share11Send
Previous Post

Apps de delivery: Rappi, con mayor ticket promedio y Uber Eats, con más usuarios

Next Post

MAKRO elige a GREY Colombia

Esto también te puede interesar

inclusión financiera
Comunicación

La inclusión financiera crece en México, pero la publicidad no lo representa

14 de septiembre de 2022
Comunicación

Inclusión financiera, impulso para el desarrollo emprendedor de la mujer

21 de julio de 2022
Tecnología

5 tendencias Fintech para el 2022 en Latinoamérica

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Análisis comparativo de la experiencia digital: cómo se sitúan diversos sectores en la era tecnológica para 2022

21 de julio de 2022
Alianzas

Rappi y Chubb amplían su alianza para co-crear seguros digitales personalizados en Latinoamérica

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Transformación digital puede reducir hasta el 50% de los costos operativos de la banca en México

21 de julio de 2022
Next Post

MAKRO elige a GREY Colombia

Basic Label cumple un año intentando cambiar el sector publicitario

El guardarropa de los logos

Del E-commerce al S-commerce: las nuevas tendencias de compras en línea que están dominando el internet

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.