Constanza Pina y Federico Torregiani son Territory Managers de la división en South Cone y North Cone respectivamente, liderados por Paula Fernández, Business Development Director Latam. El cambio apunta a profundizar la expansión de la división y su atención a cada mercado. 

etermax Brand Gamification, la división de servicios de marketing y publicidad de etermax, anuncia dos importantes nombramientos y una nueva estructura comercial en Latam. 

Constanza Pina, previamente Head of Direct Sales, es ahora Territory Manager South Cone con base en Buenos Aires, mientras que Federico Torregiani, hasta ahora Head of Programmatic Sales, pasó a ser Territory Manager North Cone, desde la Ciudad de México. 

Este nuevo enfoque apunta a hacer más eficiente y cercana la atención a los clientes de toda la región, con un enfoque integral. “En etermax, la experimentación y el cambio constante son parte de nuestra identidad. Evolucionamos hacia una nueva estructura, que apunta a brindar el expertise de siempre y un servicio cada vez más afinado de asesoría, venta y post-venta”, cuenta Paula Fernández, Business Development Director Latam. 

Torregiani, que lidera los equipos comerciales de México y Colombia y atiende también a Centroamérica, explica: “Este nuevo enfoque nos permite profundizar el vínculo con cada mercado con sus particularidades y matices, para poder ofrecer a anunciantes y agencias exactamente las soluciones que necesitan”. 

Pina, por su parte, agrega: En la propuesta de Brand Gamification es central ofrecer un servicio integral. Así como ofrecemos un abordaje 360° al mundo de los videojuegos, que abarca todas las plataformas y los formatos, apuntamos a optimizar los presupuestos y diseñar campañas efectivas sin distinguir entre compra directa y programática. Su scope incluye Argentina, Chile, Perú, Uruguay y el resto de los mercados del Cono Sur.

Una propuesta integral en Gaming

Torregiani se sumó al departamento comercial de etermax en 2017, luego de 10 años de trayectoria en ventas de medios on y offline. Anteriormente pasó por Telmex Argentina, CMD Grupo Clarín y luego Grupo América, donde llegó a ser Gerente de Ventas. 

Pina, por su parte, llegó a la empresa en 2018 tras desempeñarse como Regional Sales Manager y Key Account Manager Argentina en Logan.  También fue Media Buyer en otras centrales digitales como Nextperience y Sonital. 

En 2018, ambos fueron parte del lanzamiento de Flame, la unidad de etermax que evolucionó hasta convertirse en Brand Gamification. Hoy la división actúa de puente entre las marcas y el Gaming, creando conexiones potentes a través del juego. Además de publicidad in-game mediante una red de más de 2.200 videojuegos móviles, ofrece servicios de consultoría en Gaming para marcas, experiencias lúdicas a medida en todas las plataformas, y acciones disruptivas en esports. 

Hoy 266 millones de Latinoamericanos juegan en su celular, PC o tablet: dos tercios de la población online. Los videojuegos nos brindan una oportunidad única de llegar a esta audiencia tan grande como diversa, en un momento muy receptivo a los mensajes de marca y con experiencias publicitarias memorables, explica Torregiani

La industria del Gaming mueve anualmente más de 2.800 millones de dólares en el Cono Norte, con México y Colombia a la cabeza.  

El universo el Gaming crece sostenidamente, con una expansión vertiginosa en el último año y medio en la que el streaming y los esports también ganaron protagonismo. El ejecutivo agrega: “Hoy más que nunca, ninguna marca que quiera potenciar el engagement y la fidelización de los consumidores puede ignorar esta plataforma”.