martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Día Mundial de la Fotografía ¿Qué significa ser fotógrafo hoy en día?

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Creatividad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Tomar fotografías se ha vuelto el pasatiempo favorito de todos gracias a las cada vez más sofisticadas cámaras de los celulares, por un lado, y a las redes sociales, como Instagram, que nos permiten compartir todo lo que vemos a nuestro alrededor, por el otro. Hoy en día, todos somos fotógrafos.  La fotografía cuenta una historia sobre y para el mundo: desde la imagen del desayuno que subimos a Instagram hasta la foto documental. Es por eso que, en 2009, el fotógrafo australiano Korske Ara impulsó la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía. ¿Cómo se eligió la fecha para conmemorarlo? Con un poco de historia. Si bien actualmente todos tenemos una cámara en la mano todo el tiempo, se realizaron varios experimentos antes de que esto fuera posible. Uno de estos antecedentes ocurrió el 19 de agosto de 1839, cuando Luis Daguerre presentó a la Academia Francesa de Ciencias su más reciente invento: el daguerrotipo. Aunque este no es el primer antecedente de la fotografía moderna, sí fue el más popular durante veinte años. Por ello, cuando fue momento de elegir un Día Mundial de la Fotografía no hubo dudas: sería el 19 de agosto.  Pero mucho tiempo ha pasado desde aquel día y la foto ha evolucionado en todos los aspectos. Un ejemplo de sus alcances en la actualidad nos lo han mostrado los Brofluencers: Abraham e Issac Siloé, dos grandes fotógrafos poblanos contemporáneos. Estos hermanos se han vuelto famosos por su creatividad e innovación en el ámbito de la fotografía. Y no es para menos, pues ambos cuentan con una sólida formación que los respalda. Abraham tiene estudios en Filosofía, además de dos maestrías, en Estética y Arte, y un doctorado en Ciencias Culturales; por su parte, Issac estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y una maestría en Comunicación y Marketing Digital. Esta preparación, sumada a su talento, tiene como resultado la revolución de la fotografía en Puebla. 

La importancia de la fotografía es que representa un momentum devisivo en el tiempo que sintetiza el corazón, la mente y el alma de la condición humana en una imagen técnica Abraham Siloé -fotógrafo y creador visual.

Juntos iniciaron su propia agencia fotográfica: ASFOTO by Siloé. Con ella, en tan solo cinco años, han asistido a más de quinientos eventos no solo en México, sino en otros treinta países alrededor del mundo, y han capturado los mejores momentos de estos. También cuentan con más de diez portadas de revistas, pues la moda es otro de los ámbitos en los que se desenvuelven. 

Ser fotógrafo es dejar mi esencia y transmitir algo a través de la fotografía y mostrar pasión en el resultado, ver sonrisas al entregar proyectos es lo que significa conceder tu propio estilo Isaac Siloé -fotógrafo y creador visual

Hoy en día, Abraham e Issac continúan trabajando con ASFOTO, pero también han desarrollado el nuevo concepto de Brofluencers. Recientemente, han montado diversos, innovadores y muy atrevidos sets que se han vuelto un ícono para la fotografía de la ciudad, como lo son: el set rosa del Día de las Madres, el lila para Navidad llamado xmas land, el set back to school y, el más reciente, el set amarillo llamado WOW portraits.  Finalmente, los Brofluencers encontraron una manera de conjugar todas sus pasiones: los viajes, las diversas culturas, la fotografía y la creatividad. En su canal de YouTube, Abraham e Issac comparten sus experiencias en torno a todos estos temas. En definitiva, no te puedes perder el trabajo de estos dos excelentes fotógrafos que son un hito de la creatividad visual.  Así que este próximo 19 de agosto, qué mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Fotografía que con una sesión fotográfica con tus amigos y familia. Y espera el próximo set de los Brofluencers.

Tags: día mundial de la fotografíafotografíafotógrafos
Share61Share11Send
Previous Post

GDB and WMcCann bring Data Safety Index to the Brazilian market

Next Post

Llega al mercado Askids, la primera empresa de datos e información dedicada al segmento de niños y adolescentes en América Latina

Esto también te puede interesar

Fallece Oliviero Toscani, el genio de la provocación visual que transformó la publicidad
Publicidad

Fallece Oliviero Toscani, el genio de la provocación visual que transformó la publicidad

13 de enero de 2025
Shutterstock_Studios_Telly_Awards_11zon
Creatividad

Shutterstock Studios gana 15 premios en los Premios Telly por su excelencia en producción creativa

15 de abril de 2024
gettyimages-1494859141
Creatividad

Lo que hay detrás de una sesión fotográfica previo al Mundial Femenil

15 de abril de 2024
862jw3n2t_ShowUsGrant_OrganicAd_ES_V3
Creatividad

Getty Images y Dove elevan la representación visual de la salud femenina y entregarán más de 170 mil pesos en becas #ShowUs

17 de abril de 2024
GettyImages-1384836568_11zon
Industria Publicitaria

Consejos de iStock para evitar la representación estereotípica de la comunidad LGBTQ+

15 de abril de 2024
recote salem
Creatividad

Descubriendo el Arte Pictórico a través del Fotógrafo Salem McBunny

15 de abril de 2024
Next Post

Llega al mercado Askids, la primera empresa de datos e información dedicada al segmento de niños y adolescentes en América Latina

Adrenaline Rush, ROCKNROLLA y un manifiesto sin palabras

Pinterest le da la bienvenida a Fernanda Cerávolo como Directora de Contenido y Creadores para América Latina

Grupo Modelo apuesta por la seguridad e innovación logística con la inauguración de su Torre de Control que dará servicio a México y 8 países más

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.