Burger King®️, una de las cadenas de hamburguesas más importantes del mundo, confió en Fantástica para desarrollar su primera campaña de marca en Colombia. Expertos en Fuego

 Pese a que Burger King®️ lleva años operando en Colombia, no es comúnmente relacionada con su principal atributo: ser una hamburguesa hecha de fuego y parrilla. Para cambiar esto, la agencia creó Expertos en Fuego, la primera campaña de la marca producida en el país.

Decidimos olvidarnos de los famosos, las estrellas de Tik Tok y los futbolistas, para usar como imagen a quienes realmente entienden el fuego, ya que lo enfrentan a diario: Los Bomberos. Describe Alejo Gómez, VP Creativo de Fantástica.

Para la campaña, donde la marca se convierte en el sponsor oficial de los Bomberos, Fantástica desarrolló una película que los honra, una membresía que les otorga beneficios y una promoción que se duplica si el usuario tiene un bombero en su familia. “También buscamos al hombre que al salvarse del fuego decidió combatirlo y convertirse en bombero, para entregarle una membresía vitalicia en Burger King®️» agrega Alejo.

Respecto a la iniciativa, Alejandro Henao, Presidente Burger King Colombia, comenta: Es una gran idea, es una asociación directa con nuestro ADN de marca, Burger King®️ es significado de Parrilla; es con el fuego que preparamos nuestra Whopper®️ y todos nuestros productos con carne 100% de res. Quién mejor para representarnos que el cuerpo de Bomberos, grandes héroes y realmente expertos fuego.

Agrega que esta será la primera de muchas campañas junto a la agencia. “Nos sentimos honrados de trabajar con Fantástica, compartimos el mismo sentimiento de ser dinámicos y de responder a un mercado que vive en ‘Tiempo Real’. Es un aliado con el cual estamos trabajando en el resurgimiento de Burger King®️ comunicando a Colombia –de una forma inteligente y creativa– lo que nos enorgullece: nuestro corazón en la parrilla y el gusto que nos produce recibir cada día mas clientes que disfrutan una Whopper®️”.

Por su parte, Jimena Montoya, Directora Mercadeo Burger King®️ Colombia, destaca: Expertos en fuego nos permite alinear de forma creativa a Burger King®️ con su atributo más importante. La campaña nace desde dos vías: un homenaje a Bomberos y reforzar, al ser validados por ellos, nuestro atributo más fuerte como marca.

Burger King®️ tiene aproximadamente de 11 millones de invitados diarios en sus restaurantes de todo el mundo y en Colombia cuentan con alrededor de 36 restaurantes que brindan una constante e innovadora oferta de hamburguesas de alta calidad.

El fuego y la parrilla son características de Burger King, pero en Colombia eso se le atribuye a otras marcas que solo tienen el 10% de sus productos hechos a la parrilla. Por eso decidimos cambiar las reglas de juego y hacer algo que rompiera con lo que durante años habían visto los colombianos en comunicación de esta categoría, concluye Alejo Gómez.

FICHA TÉCNICA

  • Daniel Bermúdez / Daniel Osorio – Vicepresidentes y Fundadores de Fantástica
  • Alejo Gómez – VP Creativo de Fantástica
  • Adriana Alba – Directora General Cuentas de Fantástica
  • Aura Gallego, Alejandra Gutiérrez, Andrés Díaz, Alejandro Camelo – Directores Creativos de Fantástica
  • Laura Aceldas, Ramón Blanco, Mauricio Sabogal Redactores de Fantástica
  • Julián Velázquez – Director de Arte de Fantástica
  • Juan Camilo Tobón – Director de Cuenta de Fantástica
  • Aura Gallego, Alejandra Gutiérrez, Andrés Díaz, Alejandro Camelo – Directores Creativos
  • Brow Vergara – Director Post Producción
  • Oscar Gil – Director Film
  • Cliente: Alejandro Henao Gerente General Burger King Colombia, Jimena Montoya  Gerente de Mercadeo, Steffania Cuervo Líder de Medios Digitales.