- Después de su quiebra en 2018 con la bebida FreeMind, el colombiano presenta LoveBrands, una compañía que, basada en tecnología, le apuesta a crear, operar y administrar las marcas de los influencers.
- La primera marca que presenta es junto a la influenciadora María Manotas con Everyday Love, una línea dedicada al cuidado del pelo que en 6 semanas vendió todo gracias a la metodología de LoveBrands y al trabajo de la influenciadora.
Con el auge de los influencers, se estimaba que para 2019 las compañías invertirían entre USD$4.1 y USD$8.2 Billones a nivel mundial en campañas publicitarias. Además, la capacidad de decisión que ejercen sobre las audiencias demuestra la importancia en las estrategias de marketing de la actualidad, según estudio en 2021 de Andrés Barreto, director del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín.
Debido a esto nace LoveBrands, una compañía que, con un equipo de expertos en mercadeo, retail, tecnología, e-commerce, desarrollo de producto, operaciones, finanzas, estrategia y un exhaustivo análisis de datos y tecnología busca revolucionar la forma de crear marcas, haciéndolas humanas.
El colombiano Felipe Novoa, quien fue el creador de la bebida relajante FreeMind que durante años estuvo vigente en el mercado, volvió al ruedo con esta empresa que busca revolucionar y volverse la fábrica #1 de marcas nativas digitales de América.
Llevamos más de 18 meses desarrollando tecnología y construyendo metodologías basadas en ciencia de datos, inteligencia artificial, analytics, machine learning y análisis predictivos para entender las audiencias digitales de nuestros creadores de contenido con el objetivo de crear una marca y desarrollar un portafolio de productos exitoso para lanzar. Este apalancamiento tecnológico lo complementamos con los más de 10 años de experiencia del equipo en desarrollo de marcas y productos en múltiples categorías y canales, asegura Felipe Novoa, CEO de LoveBrands.
Una prueba de su trabajo se puede evidenciar en la gestión realizada con la influenciadora Marialejandra Manotas Vélez, arquitecta, creadora de contenido y mamá de tres hijos, quien decidió iniciar una etapa como empresaria junto a Everyday Love, una marca de cuidado para el pelo que, de la mano de LoveBrands, obtuvo éxito en poco tiempo.
Este es un producto de belleza que está empoderando a las mujeres para que proyecten su propia seguridad al mundo, asegura Marialejandra Manotas, quien realizó el sueño de crear su marca gracias al trabajo soportado en tecnología y datos.
En su lanzamiento al mercado colombiano, vendió en 6 semanas lo que se pronosticaba vender en 10 meses. Además, ha visto un crecimiento del 30% mensual y ya están preparando el lanzamiento de nuevos productos y nuevas categorías.
“Ya probamos nuestro modelo, metodología y tecnología para crear marcas y desarrollar productos exitosos. Ahora comienza lo bueno: ¡crecimiento exponencial!”, concluye Novoa. LoveBrands está financiado por inversionistas profesionales de capital de riesgo dentro de los que se encuentran Daniel Vásquez, director del family office de la Familia Vásquez: Auteco, y Alejandro Schwed, empresario de la industria de tecnología, entre otros.
Comentarios