lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Wunderman Thompson presenta “Future shopper report 2021”

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El informe realizado por Wunderman Thompson Commerce aplicado a más de 28 mil consumidores alrededor del mundo, en esta ocasión suma la opinión de los mexicanos.
  • Este estudio nos muestra los nuevos hábitos de consumo a partir de los efectos causados por la pandemia y la relevancia del e-commerce en 17 países, incluido México.

A medida que los efectos del COVID-19 han transitado durante un año, el mundo sigue lidiando con nuevas formas de vivir y con enormes desafíos.  No siempre ha sido nuestra elección, pero la pandemia ha sobrealimentado las compras en línea y esto se ha visto reflejado de manera positiva para las compañías que respondieron ante esta necesidad, cosechando recompensas.  Desde Wunderman Thompson Commerce, creemos que es vital que las empresas sepan cómo compran y comprarán los consumidores. Con esto en mente, Future shopper es el resultado de una investigación profunda en 17 mercados diferentes, incluyendo México, con el objetivo de analizar al comprador en línea global que está dando forma al futuro del comercio y por ende, da un panorama a las empresas de cómo deben responder.  Este análisis realizado a profundidad arrojó importantes hallazgos, por mencionar algunos: 

  1. El 72% de los compradores globales dijeron que las compras en línea llegaron al rescate en el segundo trimestre del 2020. En el caso de México el 85.96% consideró que el comercio digital había sido su salvavidas y que sería mucho más importante aún en este año. 
  2. El 62% de los compradores globales aumentará el uso de canales de compras digitales en el futuro. 
  3. El 59.82% de los compradores en todo el mundo se sienten cómodos utilizando la tecnología digital tras la pandemia. 

Hablando de cómo las marcas se comunican con los consumidores, el 64% de los compradores manifiestan que prefieren comprar con marcas que tienen presencia tanto online como offline; y un 54% expresó su deseo sobre que las marcas se comunicaran con ellos en todos los canales, tanto digitales como físicos.  El estudio reveló que Amazon tiene un sólido desempeño en compras y en lealtad, con un 40.88% de compradores que buscan en este canal convirtiéndolo en el lugar número uno para sus búsquedas. Sin embargo, hay que poner atención al deseo de los consumidores, los cuales prefieren comprar todo en un solo lugar a través de un solo minorista o mercado.  En este sentido, el canal con mayor frecuencia de  compra son los supermercados. El 65.42% dijeron que prefieren ir al supermercado u ordenar sus comestibles en línea en un supermercado que a través de Amazon.   La gente no quiere experiencias de compra insatisfactorias, exigen excelencia. En el caso de México, el 89% de los encuestados dijeron que los minoristas necesitan mejorar para brindarles los productos, el servicio y la experiencia que desean. Más de la mitad dice que no comprará con quienes no cumplan con sus experiencias digitales.  El desafío que los consumidores plantean a las empresas es claro: “utilizamos más el comercio digital, nos sentimos más cómodos con la tecnología y estamos más en sintonía con lo que queremos y esperamos. Si aquí no lo entregan, buscaremos en otra parte”. Ahora, desde el punto de vista de los consumidores, vivir una experiencia de compra en línea es primordial, lo que significa que las marcas deben centrar la actuación digital como la más importante, siendo la que influye de manera central en todos los canales de venta con los que ya contaban.  ¿Qué quieren cambiar los consumidores sobre las compras en línea? El estudio nos dice que el factor número uno a nivel mundial son los tiempos de entrega, seguido por la simplicidad en devoluciones y que estas sean sin costo. 

Glenda Kok, Chief of Technology Business de Wunderman Thompson LATAM comentó: El comercio electrónico ya no puede tratarse como un canal de ventas complementario. Si a esto le sumamos el hecho de que COVID-19 ha debilitado la lealtad a la marca, y aún quedan serios desafíos en el sector; los consumidores exigen experiencias integradas, con servicios de excelencia en entrega, precios competitivos e integración entre canales. De hecho, más de la mitad (54%) confirman que no comprarán a minoristas, marcas o Marketplace que no estén a la altura de sus expectativas comprando online, lo cual se encuentra a su vez potenciado por quienes afirman (28%) que creen que dedicaran entre el 41% y 50% de su compra habitual a través de canales online cuando se vuelva a una nueva normalidad. Alfonoso López, Chief Technology Officer en Wunderman Thomson Mexico destaca que: México dio un gran salto a partir de la pandemia en lo que a E-commerce se refiere. Nos vimos forzados a implementar estructuras de comercio digital en menos de 3 meses, las cuales estaban planeadas quizá hasta dentro de 3 años, acelerando nuestro aprendizaje como marcas, y en donde hoy la meta es ofrecer inventario disponible, entrega inmediata y facilidad de devolución. Además, como compradores, aprendimos a consumir artículos que antes requerían de una experiencia de compra mas cercana y tangible.

En resumen, se observa una comodidad entre los consumidores utilizando la tecnología digital tras la pandemia y planean utilizar más los canales de compras digitales en el futuro. Pero también dejan un mensaje muy claro: los consumidores en Asia (86,69% ​​en China, Tailandia e Indonesia) y también América Latina (86,04% en Brasil, México y Colombia) están particularmente interesados ​​en ver más innovación de las marcas y minoristas con los que compran sumando a una experiencia de compra que inicia en el canal digital, permeando en todos los canales con los que las marcas ya contaban.  Si deseas conocer más sobre este estudio, puedes ingresar a:  https://insights.wundermanthompsoncommerce.com/es/the-future-shopper-2021

Tags: canales digitalescommercehábitos de consumosupermercadoWunderman Thompson
Share60Share11Send
Previous Post

Porsche pide a sus proveedores que se pasen a la energía verde

Next Post

Oracle se compromete a impulsar sus operaciones globales con energía renovable para 2025

Esto también te puede interesar

future-of-sound
Investigación y Data

Future of Sound: descubriendo las tendencias sonoras que transformarán las marcas

19 de abril de 2024
Content Marketing

Consumo y hábitos intergeneracional en México y Latinoamérica

21 de julio de 2022
Content Marketing

La inversión publicitaria en la categoría OTC sigue en aumento en canales tradicionales y digitales.

21 de julio de 2022
Content Marketing

El Community Commerce y su relevancia para nuestras marcas

21 de julio de 2022
Investigación y Data

9 tendencias del comercio electrónico B2B para el 2022

21 de julio de 2022
Investigación y Data

IAB México presenta el estudio de “El Consumidor Mexicano: Un Nuevo Journey Omnicanal”

21 de julio de 2022
Next Post

Oracle se compromete a impulsar sus operaciones globales con energía renovable para 2025

adidas Originals lanza la colección Forum otoño-invierno 2021 en homenaje a quienes convierten una mentalidad abierta en una forma de vida

Marketing personalizado, un desafío permanente para las marcas

IAB Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay presentan BEYOND DIGITAL, el primer evento del marketing digital e interactivo que suma a seis países de Latinoamérica

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.