Starcom, Digitas y DDB lanzaron este 7 de junio el primer chatbot para McDonald’s, denominado “Big Chat” en honor a la emblemática Big Mac.

Big Chat no es un chatbot común que te ayuda a generar una orden de compra, cambiar el horario de tus vuelos, generar una queja, brindarte información, o cambiar la talla de tus vestidos. Big Chat te ayuda a encontrar el cupón ideal para ti, con base en preguntas relacionadas a la situación y contexto en el que te encuentras, ya sea solo o en compañía, y sin importar si tienes un antojo para desayunar, comer o cenar.

Este chatbot surge como consecuencia del cambio de hábitos de la pandemia, que hizo que McDonald’s quisiera facilitar el acceso a sus millones de consumidores, y darles soluciones a medida que cubrieran sus necesidades, ayudándoles a encontrar los cupones con las ofertas más personalizadas Y con beneficios muy atractivos. Para ello, Starcom, Digitas y DDB desarrollaron una tecnología que permite un flujo de conversación fácil para interactuar, siendo lo más parecido a un amigo en WhatsApp, con el que podrás hablar todos los días para contarle de tu antojo y que nunca te dejará en visto.

En tan solo 7 días de su lanzamiento, Big Chat ha tenido más 3,794 conversaciones en WhatsApp, ha recibido más de 32,560 mensajes, teniendo un conversion rate de cupones del 5% en esa misma semana.

Ramón Marquez, Gerente Marketing Digital y Delivery – NOLAD (México, Costa Rica y Panamá) afirmó: Esta nueva plataforma es un claro mensaje de como Arcos Dorados (McDonald’s) se encuentra en constante innovación Digital, buscando siempre nuevos canales para estar cerca de nuestros clientes y que mejor hacerlo vía WhatsApp, en donde México es uno de los principales países a nivel mundial con mayor penetración. Queremos que las personas puedan disfrutar de nuestros cupones digitales de una manera sencilla y personalizada, con grandes beneficios. Solo deben enviarle un “whats” a Big Chat.

Para Sarah Cruz y Julio Gonzalez, talento digital de McDonald’s en Starcom: Big Chat es nuestro nuevo gran reto. Es un punto de contacto que habíamos estado buscando y que sabemos que nos permitirá estar dentro de las líneas de deseo de nuestros consumidores y es que a través de la data sabemos lo relevante que puede ser empezar una conversación en una de las plataformas más usadas de mensajería. Big Chat será la punta del iceberg, estamos seguros que encontraremos grandes aprendizajes los cuales serán capitalizables.

El objetivo de McDonald’s con este nuevo proyecto es incentivar el uso de cupones en México, y es que nunca había sido tan fácil, rápido y personalizable obtener un descuento o promoción por parte de un chatbot. Big Chat llegó para quedarse y para consentir a todos aquellos que tengan antojo de McDonald’s.