Desde 2018 Sigma cuenta con una Comunidad de Sustentabilidad Sigma, responsable de definir la estrategia en el tema, así como de monitorear y comunicar el desempeño de la empresa en términos ambientales, sociales y económicos. La estrategia de sustentabilidad de Sigma se basa en cuatro pilares:
- Salud y Nutrición – Promueve estilos de vida saludables a través de productos innovadores y de alta calidad.
- Valor Compartido – Crea valor económico y social a través de sus productos y servicios y lo comparte para fomentar el desarrollo y fortalecimiento de nuestra cadena de valor.
- Bienestar – Establece condiciones que motiven y faciliten a las personas adoptar hábitos que mejoren su calidad de vida.
- Medio Ambiente – Reduce nuestro impacto ambiental, utilizando los recursos naturales de una manera más eficiente.
Siguiendo esta estrategia y con el inicio en funciones de la Comunidad de Sustentabilidad Sigma, establecimos las Metas de Sustentabilidad 2025, una hoja de ruta para agregar valor a la organización y que la habilitan para hacer aportaciones significativas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU. Los avances alcanzados durante el 2020 incluyen:
- Entre 2015 y 2020 hemos donado más de 18,000 toneladas de alimentos, equivalente a más de 150 millones de porciones acumuladas, lo que nos mantiene en el camino para alcanzar nuestro objetivo.
- Continuamos fortaleciendo nuestra cultura de seguridad ocupacional alcanzando una reducción de 36% en la tasa global de accidentes respecto al año base 2018, con lo que superamos la meta que nos habíamos planteado para el año 2025 y nos comprometemos a ir por más.
- Duplicamos la participación en actividades de voluntariado del año anterior, alcanzando un récord con 5.3% de nuestra plantilla de colaboradores involucrada en estas actividades.
- Impulsamos la economía circular con empaques ecológicos evitando el uso de 5,300+ toneladas de plástico virgen desde 2019. Por ejemplo, el uso de hasta 80% de plástico reciclado en empaques de quesos y jamones en EE UU y México; la reducción del 25% de plástico en la línea de presentaciones individuales de yogurt en México y el uso de 100% de plástico reciclado en el empaque de pizza en Europa.
- Durante 2020, el 60% de la energía eléctrica que consumimos a nivel mundial en las operaciones se generó a partir de fuentes más limpias o renovables.
El Informe de Sustentabilidad 2020 de Sigma se ha elaborado de conformidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI): opción Esencial. El GRI cuenta con la metodología más utilizada a nivel global para la preparación de informes de sustentabilidad. Te invitamos a conocer a detalle el informe en: https://sustainability.sigma-alimentos.com/es/nuestros-reportes/
Comentarios