lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las redes sociales de mayor consumo durante la pandemia en México

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Youtube, Facebook e Instagram son  las plataformas digitales con mayor crecimiento durante la pandemia.
  • El 66% de los mexicanos fueron más activos en Facebook.
  • México (62%) ocupa la segunda posición en consumir más contenidos online en la región.

El aislamiento hizo reevaluar las decisiones de consumo, cambiaron las rutinas y con eso se transformaron los puntos de venta. El e-Commerce ha sido el canal que capitaliza el mayor crecimiento durante la pandemia y crece 5 veces más desde marzo del 2020. A través de la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar la agencia líder en consultoría e insights, menciona que aunque este canal mantendrá el consumo que ha conseguido durante la pandemia, el generar experiencias de compra es uno de los pilares principales para mantener el consumo. El 53% de los mexicanos declararon haber tenido buenas experiencias de compra adquiriendo alimentos y productos para el hogar de manera online. Por otro lado, los medios digitales de pago siguen siendo relevantes para el consumidor, los latinoamericanos prefieren realizar pagos con tarjetas de crédito, de débito  o aplicaciones móviles por encima del efectivo, siendo Brasil (76%) en donde tienen una mayor preferencia por este tipo de pagos electrónicos, a diferencia de Argentina (54%), Colombia (53%) y México (50%). Sin duda, el e-Commerce ha amortiguado el impacto de la crisis durante el confinamiento. Los consumidores declaran haber descubierto nuevas tiendas online en las que seguirán comprando incluso después del COVID–19.  El 51% de los mexicanos menciona que va a  seguir comprando en estas tiendas digitales. Los medios online, también cobran relevancia durante la pandemia Debido al confinamiento, los  mexicanos también han modificado la forma en que consumen los diferentes medios digitales y tradicionales. Kantar, menciona que los consumidores invierten más tiempo en los medios digitales, siendo los predilectos durante el aislamiento. Los mexicanos (62%) ocupan la segunda posición en consumir más contenidos online en la región, incrementando el  62% su navegación por Internet. Mientras que el 40% de los consumidores en nuestro país se conecta a TV On demand y streaming, más que al iniciar la pandemia. Otro hallazgo importante en el Barómetro COVID-19 realizado por Kantar, es que dentro de los medios digitales, se encontró  que  Youtube, Facebook e Instagram son  las plataformas digitales con mayor crecimiento durante la pandemia. Siendo México el segundo país con mayores incrementos en este sector. El consumo de videos para entretenimiento o para adquirir una nueva habilidad, hicieron que YouTube fuera la plataforma más solicitada durante el aislamiento y mostraron un incremento de uso, por ejemplo: en Brasil (74% de las personas aumentaron su consumo), para México fue el 67%). En cambio el 66% de los mexicanos fueron más activos en Facebook. La gran sorpresa de este año fue la aplicación de mensajería instantánea Zoom que se convirtió en la aplicación de  comunicación más usada por  millones de personas alrededor del mundo, pero lo que pocos saben es que esta marca  ya tiene una década evolucionando. Este año cumple su décimo aniversario y actualmente, es una de las marcas más valiosas de acuerdo con el ranking global BrandZ 2021 ocupando la posición No.52 con un valor de marca en $36,927 millones de dólares. México, destacó en el uso de esta aplicación con un mayor uso por parte del 45% de los mexicanos, además, no fueron los únicos medios digitales que crecieron, TikTok y Twitter también vieron un incremento durante el confinamiento. A nivel región, los mexicanos son los que más incrementaron el uso tanto de Tik Tok (35%) como de Twitter (33%). El COVID-19 cambió las reglas del juego en diversas industrias, generando problemas y oportunidades inéditas. Las personas, en su rol de consumidores dentro de una economía cada vez más digital, desarrollaron no sólo hábitos, sino también valores en los últimos meses, los cuales tienen grandes posibilidades de permanecer entre nosotros.

Tags: compras onlineentretenimientomedios onlinepandemiaredes sociales
Share62Share11Send
Previous Post

Nace Don México

Next Post

Los perfiles de Snap estrenan look y nueva dimensión, con Bitmoji 3D

Esto también te puede interesar

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Regional mexicano arrasa en Spotify México, pero TikTok marca una ruta paralela
Entretenimiento

Regional mexicano arrasa en Spotify México, pero TikTok marca una ruta paralela

10 de julio de 2025
Bob Esponja regresa al cine con una nueva aventura épica: “En busca de los pantalones cuadrados”
Entretenimiento

Bob Esponja regresa al cine con una nueva aventura épica: “En busca de los pantalones cuadrados”

9 de julio de 2025
Charlie Puth conmueve Cannes Lions 2025 con una charla sobre autenticidad y creación musical
Festivales y Eventos

Charlie Puth conmueve Cannes Lions 2025 con una charla sobre autenticidad y creación musical

16 de junio de 2025
Euphoria regresará con una tercera temporada mucho más oscura, madura y emocionalmente intensa
Entretenimiento

Euphoria regresará con una tercera temporada mucho más oscura, madura y emocionalmente intensa

15 de junio de 2025
Robbie Williams compone el primer himno oficial de la FIFA y se convierte en su embajador musical
Entretenimiento

Robbie Williams compone el primer himno oficial de la FIFA y se convierte en su embajador musical

15 de junio de 2025
Next Post
Los perfiles de Snap estrenan look y nueva dimensión, con Bitmoji 3D

Los perfiles de Snap estrenan look y nueva dimensión, con Bitmoji 3D

Infor anuncia el apoyo de Amazon Web Services (AWS)  para su Iniciativa de Salud

Infor anuncia el apoyo de Amazon Web Services (AWS) para su Iniciativa de Salud

Un pantano trece años después

Un pantano trece años después

La jugadora Marta se convierte en Líder Global  de Diversidad e Inclusión de LATAM

La jugadora Marta se convierte en Líder Global de Diversidad e Inclusión de LATAM

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.