Hootsuite utiliza la solución de engagement para empleados de Benevity para impulsar la iniciativa «Beyond the Nest», donde se alienta a los empleados a ser voluntarios en las comunidades donde viven y trabajan

Hootsuite, anunció que ha seleccionado a Benevity, Inc., líder mundial en software de responsabilidad social corporativa y compromiso de los empleados, para impulsar sus programas de impacto social desde un enfoque en el compromiso de los empleados a través del voluntariado, donaciones y compensaciones.

Estamos encantados de trabajar con Benevity para dar vida a nuestras iniciativas globales de voluntariado y donación de los colaboradores, señaló Eva Taylor, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite.  Hemos trabajado con el equipo de Benevity para desarrollar y lanzar un programa que esté alineado con los principios y objetivos rectores de nuestra marca, para que podamos enfocarnos en lograr un impacto positivo y duradero a nivel personal con cada colaborador.

En un momento en que las personas anhelan conectarse con sus compañeros de trabajo, comunidades y algo más grande que ellos mismos, la solución de Benevity, Spark, permitirá a los empleados de Hootsuite retribuir a las organizaciones y las causas que más les importan.

La integración de Benevity con VolunteerMatch permite acceder a casi dos millones de organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial y a más de siete millones y medio de oportunidades de voluntariado, incluido el voluntariado virtual y el basado en habilidades. El año pasado, la comunidad de clientes de Benevity y su gente ofrecieron casi siete millones de horas de su tiempo a pesar de un cambio importante de oportunidades de voluntariado presencial a virtuales

Hootsuite aprovechará Benevity para lanzar «Beyond the Nest», una nueva iniciativa anual que busca alentar a todos los colaboradores Hootsuite a participar de manera personal en actividades de voluntariado, en conjunto con nuevos beneficios de la compañía como tiempo libre remunerado para el voluntariado.

Estamos encantados de que Hootsuite haya elegido Benevity para involucrar a su equipo en el apoyo de causas que les apasionan y que vayan a utilizar nuestra plataforma para crear una conexión más fuerte con sus compañeros de trabajo y comunidades, dijo Kelly Schmitt, CEO de Benevity. Hootsuite se une a nuestra comunidad de más de 650 clientes, entre los que se encuentran marcas icónicas impulsadas como Nike, Starbucks, Apple, Google y Microsoft, las cuales están ayudando a conformar una nueva era en la que las empresas tienen el poder de crear un mundo mejor para todos.

El lanzamiento de «Beyond the Nest» forma parte de varias iniciativas que tiene bajo su cargo Eva Taylor, quien fue nombrada la primera directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite en 2021. Esta posición de liderazgo consolida el compromiso de Hootsuite para generar un impacto positivo en los vecindarios y comunidades en las que vive y trabaja su gente, al tiempo que empodera diversas organizaciones globales sin fines de lucro con las herramientas y recursos necesarios para tener éxito en las redes sociales.

Tras un año marcado por la agitación social, las organizaciones de todo el mundo han puesto en la mira la necesidad de trazar una ruta de crecimiento en el que se logre un equilibrio entre un mejor negocio con un mundo mejor. Según una encuesta realizada a clientes en 2020 y citada en el Benevity’s State of Corporate Purpose Report, el 59% de los líderes del sector consideran que los programas de responsabilidad social eran fundamentales para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro en tiempos de crisis y el 58% lo consideraron valioso para fomentar la integración de los empleados. Además, el 49% indicó que estos programas eran más importantes que nunca para crear cultura corporativa.

Hacer el bien en el mundo es un viaje de muchos pequeños pasos, no un destino, dijo Tara Ataya, Chief People and Diversity Officer, Hootsuite. Esta asociación con Benevity es uno de esos pasos para ayudarnos a tener un impacto positivo en nuestros empleados, clientes, vecindarios y comunidades a largo plazo.

Para conocer más sobre los logros alcanzados en materia de responsabilidad social de Hootsuite en 2020 y conocer nuestras áreas de interés te invitamos a leer nuestro Social Impact Annual Report.