domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Hija de la soberbia

Nico Landauro Constanzo by Nico Landauro Constanzo
15 de abril de 2024
in Creatividad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hemos sido ingratos con la creatividad. A medida que avanzo en la vida, le doy más importancia al concepto de «sentir conexión» con lo que hago. Se trata de respeto y cariño por ese “algo” que día a día me acompaña y hace vibrar. La creatividad. Este es un relato corto que habla sobre el miedo que me genera (dada la velocidad y cambios constantes que exige la industria) que nos convirtamos en una comunidad de creativos reactivos, pálida, sin propuestas, sin reflexión, de poca calidad y que las bondades del concepto imaginación, quedé vinculada sólo a los niños. En lo personal, trato de cuidar sagradamente «mi obra» y lo que ésta heredará. Lo hago porque es el reflejo de un montón de cosas, sentimientos y emociones sobre todo. Éstas tocan y alteran fuertemente mi desempeño en cualquier proyecto. La redacción (en mi caso) varía mucho según mi estado de ánimo, mi proceso creativo puede ser más ágil o lento dependiendo cómo se encuentre el alma y el corazón. De seguro a muchos de ustedes les pasa.  Soy de los que guarda todas las croqueras, porque son bitácoras de vida, contenedores de ideas (buenas o malas), de sueños, de recuerdos, momentos, conocimientos, personas y millones de cosas más. Miro la primera idea que anoté en Noviembre del 2016 cuando llegué a una de las primeras agencias que me abrió la puerta y la comparo con los apuntes de ahora y sí, es una fotografía de un crecimiento (afortunadamente) profesional/emocional que he podido desarrollar gracias a los grandes profesionales que me han rodeado. Me gusta eso de que, un creativo, independiente del sector cual trabaje, sea un romántico con sus ideas.  Por eso a veces me asusta no ver crecer los montones de cuadernos con apuntes e ideas en generaciones más jóvenes, y que nos convirtamos en una sociedad que replique constantemente los códigos y recursos a los cuales nos exponemos. Lo hizo alguien famoso en Tik Tok, se viene la avalancha de imitaciones, después se asoma el spot y así constantemente, se convierte en un loop. La originalidad es nuestro sello, ¡no podemos perder la lucha! Creativos de corazón desgarrado y lleno de espinas; les pido que no dejemos de pintar, de escribir, de observar y escuchar. No dejemos de ver como caen las hojas y en qué posición llega al suelo, no dejemos de ver como brilla el sol en invierno, no dejemos de tocar guitarra o batería imaginaria, de inventar inglés cada vez que suena un buen tema en ese concierto que nos endeudó por al menos 12 meses. No dejemos de crear sueños, de leer, de ser utópicos incluso, pero por sobre todo, de ser románticos con lo que estamos haciendo. Que nadie ensucie lo que realmente queremos hacer, creer y amar. Y con ese «nadie» también me refiero a nosotros mismos. ¡No seamos tan ingratos con la creatividad! “La ingratitud es hija de la soberbia”. Don Quijote – Miguel de Cervantes. Gilles Lipovetsky, (filósofo francés) advierte que, el papel de los intelectuales (pensantes), es hacer evolucionar la realidad para ganar la batalla de la calidad en la creatividad. No perdamos la oportunidad de regalarle originalidad, calidad y amor a nuestra querida creatividad, porque en el fondo, es ella la que definirá nuestra sonrisa o amargura.

Tags: comunidad de creativoscreativosIdeasoriginalidadrelatos
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

3 tips para implementar una estrategia omnicanal reduciendo costos

Next Post

Bombay Sapphire apoya la revolución de los artistas digitales con la primera galería de arte en NFT de España

Esto también te puede interesar

AMAPRO
Industria Publicitaria

¿Conoces Jóvenes Creativos 2022? Una iniciativa de AMAPRO para impulsar a creativos estudiantes

17 de abril de 2024
Festivales y Eventos

Brother se lleva el Oro en la categoría para futuros creativos de Cannes Lions

17 de abril de 2024
Agencias

Se suma así a Patricia Urgoiti, que pasa también al cargo de Strategy Director

21 de julio de 2022
Festivales y Eventos

Brother México en busca del peor para darle lo mejor

21 de julio de 2022
Industria Publicitaria

Brother la mejor escuela creativa del mundo llega a México

15 de abril de 2024
Investigación y Data

adidas México da la bienvenida a Juanpa Zurita, iniciando su colaboración con el lanzamiento de Forum Mexico city

21 de julio de 2022
Next Post

Bombay Sapphire apoya la revolución de los artistas digitales con la primera galería de arte en NFT de España

El 55% de la población afirma que continuará comprando marcas más accesibles

Reporta OCCMundial recuperación de ofertas de empleo en México al primer semestre del año

Wunderman Thompson LATAM realizó su Regional Summit virtual y consolida un equipo sin fronteras

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.