viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Calimax Revela las Claves para Potenciar la Experiencia de los Clientes e Incrementar las Ventas

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marcas
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al ofrecer la facilidad de tener contacto por correo, WhatsApp y plataformas sociales como Instagram y Facebook, Calimax logró incrementar sus ventas mensuales del servicio a domicilio en 1,250 por ciento con Soluciones de Avaya OneCloud CCaaS

Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, y su socio de negocios diamante,  ReyNet, ayudaron a Central Detallista, Supermercados Calimax, a emprender su estrategia de venta en línea con lo que multiplicaron sus ingresos del servicio a domicilio y potenciaron a grado máximo la experiencia de sus clientes,  a través de la implementación de la solución Avaya Contact Center Select y la plataforma Avaya Social Media Contact Center, que hacen parte del portafolio Avaya OneCloud CCaaS.

Central Detallista Supermercados Calimax es una empresa familiar que inauguró el modelo de venta mediante de autoservicio en México y cuyo nombre proviene del concepto de Calidad Máxima. Está integrada por 97 tiendas representadas en tres marcas: 78 supermercados Calimax, 18 Aprecio y una tienda de medio mayoreo denominada El Bodegón, en las que laboran más de seis mil 500 empleados, ubicadas estratégicamente en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Luis Río Colorado, San Quintín, Vicente Guerrero y San Felipe, en el noroeste del país.

En 2018 la empresa entró en un crecimiento muy importante y los conmutadores con los que habían trabajado por más de 20 años ya eran obsoletos. Asimismo, a través de un Call Center debían atender directamente a 80 mil clientes que utilizan su tarjeta de vales de despensa, para temas de saldos y movimientos, así como realizar un servicio a domicilio limitado. La operación del Call Center les resultaba muy costosa además de que no les proveía mediciones ni reportes adecuados y se perdían más del 50 por ciento de las llamadas.

Innovación omnicanal para enfrentar los impactos de la pandemia

Con la llegada de la pandemia, Calimax se enfrentó a la necesidad de transformar su centro de llamadas en un verdadero Contact Center para poder implementar una estrategia de venta en línea y atención omnicanal y así integrar un número gratuito 800 con redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, además del correo electrónico.

“Junto con nuestro socio de negocios ReyNet, implementamos en Calimax las soluciones de Avaya One Cloud CCaaS con el fin de incorporar herramientas que les ayudará a convertir a sus agentes en ejecutivos multitareas, permitiéndoles, además, responder llamadas no solo desde sus escritorios sino desde la casa, el auto o donde fuese necesario con la misma extensión”, Dijo Atalo Zazueta, director de Avaya Monterrey, Nuevo León. “Calimax ha sido pionero en el uso de soluciones como Avaya Social Media Contact Center y ha abierto un camino grande para las empresas que están buscando soluciones que les ayude a acercarse más a sus clientes, entendiendo sus necesidades y brindándoles la satisfacción que ellos buscan”.

Productividad al mil por ciento

Al ofrecer la facilidad tener contacto por correo, WhatsApp, Instagram y Facebook, Calimax logró incrementar sus ventas en más de 12.5 veces.

Hoy cada agente vende lo que antes vendían cuatro de ellos juntos, la productividad aumentó 1,400 por ciento; ese es el impacto que estamos teniendo a través de la tecnología de Avaya en estos dos años y el nivel de servicio que estamos ofreciendo. Estos números fueron impulsados por la pandemia, pero si no tuviéramos la tecnología adecuada, no hubiéramos podido sostener ese crecimiento, comentó Roger Zapata, director de Tecnologías de Información de Calimax.

Sandra Campoy, gerente senior de Calimax y responsable del proyecto, comentó: Con esta implementación redujimos a menos del 10 por ciento las llamadas perdidas y tenemos visibilidad de las tareas y tiempos de actividad de nuestros agentes. Otra de las grandes ventajas es que ahora tenemos la capacidad de medir la calidad del servicio a través de reportes, lo que nos ayuda en la toma de decisiones, además de que nuestros clientes nos pueden contactar desde el canal que mejor les convenga.

Sin salir de casa

A partir de esta implementación, Calimax ha podido también desarrollar su proyecto estrella “Sin salir de casa”, para la venta en línea y entrega a domicilio en 15 sucursales ubicadas estratégicamente y lanzó una aplicación de venta en línea para sus clientes en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate en Baja California y en San Luis Rio Colorado en Sonora.

“ReyNet fue el orquestador para hacer la integración; definitivamente tienen gente muy capaz y eso nos dio la confianza suficiente para poder establecer esta relación de mediano y largo plazo. Además, trabajamos no solamente con Avaya México, sino que involucraron a la marca desde otros países para implementar la solución final”, complementó Sandra Campoy.

Avaya tiene un portafolio de tecnología muy amplio que ayuda a simplificar las comunicaciones, la colaboración y la atención a clientes. Lo interesante es que Avaya puede implementar soluciones on-premise o en la Nube; esto nos permite ir creciendo y desarrollándonos a nuestro propio ritmo y según nuestros recursos. “Estamos implementando encuestas en línea donde el cliente nos cataloga extraordinariamente bien en el tema de la atención de nuestros agentes y en el tiempo de respuesta al surtido de sus productos a sus casas, concluyó Roger Zapata.

Tags: AvayaCalimaxIngresosinnovación omnicanalproductividad
Share70Share12Send
Previous Post

¿Cuánto tiempo pasamos conectados en las apps?

Next Post

¿Quiénes son los compradores de promociones?

Esto también te puede interesar

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo
Tecnología

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo

7 de abril de 2025
Festivales y Eventos

Edenor agiliza la atención para sus tres millones de clientes con la plataforma Avaya OneCloud CCaaS

19 de abril de 2024
Festivales y Eventos

Avaya OneCloud™ Experience Platform reinventa el aprendizaje en campus digitales para las instituciones educativas en América

19 de abril de 2024
Alianzas

Avaya y TELMEX se Asocian para Brindar Comunicaciones Unificadas como Servicio a las Medianas Empresas Mexicanas

21 de julio de 2022
Content Marketing

Chat marketing con chatbots

21 de julio de 2022
Comunicación

Avaya Recibe el Premio Frost & Sullivan al Liderazgo en Estrategia Competitiva por Mejores Prácticas en Soluciones para la Industria de Gobierno

21 de julio de 2022
Next Post

¿Quiénes son los compradores de promociones?

Las organizaciones en México muestran la necesidad de mejorar la experiencia de los empleados a través de la Transformación Digital, indica investigación de UKG

Boomers, Millennials y Generación Z: Cómo conectar con clientes de diferentes generaciones al mismo tiempo

Porsche pide a sus proveedores que se pasen a la energía verde

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.