martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Redes sociales y servicios de transacciones electrónicas, aliados para las PyMEs

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La transformación digital es necesaria para la supervivencia de las PyMEs, que generan 78% de los empleos en México
  • La ONU estableció el 27 de junio como el Día de las PyMEs para impulsar su desarrollo

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son un pilar fundamental para la economía de nuestro país, pues representan el 98.8% de las empresas registradas en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% de los empleos México.

La digitalización ha sido y será clave para la supervivencia de las PyMEs, pues es esencial para tener procesos administrativos más eficientes, mejor experiencia del cliente y el aumento en las ventas. A pesar de ello, uno de los principales problemas a los que se enfrentan suele ser el acceso a la financiación, lo que les dificulta la inversión.

Este 27 de junio se celebra el Día de las PyMEs, el cual fue implementado por la ONU con el fin de apoyar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de la creación de empleo y el desarrollo económico. En México, antes de la pandemia había 4.9 millones de Mipymes en el país y para finales de 2020 el 20.81% tuvo que cerrar. No obstante, el INEGI prevé la recuperación de 57% de ellas, principalmente las que rediseñaron su modelo de negocio y apostaron por la digitalización.

De acuerdo con Abraham Garza, director de Marketing de NetPay, la innovación en los procesos de las empresas es clave para ofrecer alternativas que mejoren su servicios y aseguren su supervivencia, Reinventar un negocio es necesario para crear una empresa competitiva y próspera. Afortunadamente, hoy existen opciones que les permitirán crecer y permanecer en el mercado a largo plazo. Como ejemplo, la tecnología de NetPay permite diversificar los medios de pago de sus clientes de manera sencilla, segura y no requiere de mucha inversión, lo que representa una ventaja competitiva afirmó.

En este sentido, las pequeñas y medianas empresas han adoptado herramientas que les han ayudado en este proceso y han encontrado una opción accesible a la digitalización en las redes sociales, siendo uno de sus principales medios publicitarios y canales de venta. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 9 de cada 10 PyMEs que venden en internet utilizan las redes sociales: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Para potenciar estas ventas, los proveedores especializados como NetPay son una alternativa viable, ya que ofrecen servicios de soluciones de pago y cobranza desde monederos electrónicos, vales electrónicos, tarjetas de crédito y débito, además de apoyo en la corresponsalía bancaria y la integración de sistemas bancarios.

Adicional a esto, este tipo de servicios brindan la posibilidad de realizar compras seguras en Internet ya que permiten autentificar al comprador como titular de la tarjeta y protegen sus datos, lo cual es uno de los grandes retos para empresas de todos los tamaños y que se ha facilitado para los pequeños negocios gracias a proveedores de pago.

La tendencia marca que la transformación digital seguirá en crecimiento, por lo que se hace necesario para los pequeños comercios continuar trabajando en opciones viables de digitalización que les permitan continuar desempeñando su papel en la economía.

Tags: DigitalizaciónproveedoresPyMesredes socialestransacciones electronicasventas
Share60Share11Send
Previous Post

Alto rendimiento para la hipercreatividad, la historia de amor entre el deporte y la tecnología emergente

Next Post

Pinterest abre sus puertas en la Ciudad de México

Esto también te puede interesar

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»
Medios

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»

8 de marzo de 2025
Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad
Medios

Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad

26 de febrero de 2025
Seur lanza “The Love Business”: citas para dueños de pymes con la guía de Carlos Sobera
Campañas

Seur lanza “The Love Business”: citas para dueños de pymes con la guía de Carlos Sobera

13 de febrero de 2025
Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras
Medios

Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras

24 de enero de 2025
LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?
Medios

LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?

23 de enero de 2025
OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump
Medios

OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump

18 de enero de 2025
Next Post

Pinterest abre sus puertas en la Ciudad de México

Amazon Music y Andrés Bustamante te invitan a conocer el Podcast ‘Ponchito ‘El Sueñista’

Desde chatbots hasta realidad virtual: 3 formas en como se ha digitalizado el mercado automotriz tras la pandemia

Apocalipsis y el amor por los dulces

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.