Campaña de McCann Lima para la Telco conecta con la diversidad de las audiencias. 

“¿Sabes qué día es hoy?” es una pregunta que muchas veces genera desconcierto dentro de las relaciones, ya que una de las partes busca en su memoria un acontecimiento importante que no debería olvidar.

Desde esa premisa y para recordar siempre las promociones que aparecen durante los “Jueves de Entel”, McCann Lima acaba de desarrollar una iniciativa para esta empresa de telecomunicaciones que destacando distintos beneficios exclusivos apunta a fidelizar verdaderamente a toda su clientela al incluir por primera vez una pareja perteneciente a la comunidad LGBTQ+ en sus spots.

Para Viviana Exebio, jefe de publicidad de Entel: Esta campaña tienes dos factores relevantes. El primero, que es un hito en el plan de beneficios para nuestros clientes ya que hemos lanzado una plataforma en la que todos los jueves van a poder gozar de regalos, sorteos y ofertas especiales. Y el segundo, y no menos importante, es que hemos dado el primer paso en tener una comunicación inclusiva en la que mostramos a una pareja de enamorados de la comunidad LGBTQ+ de manera natural, sin tener que recurrir a clichés, fechas especiales o manifiestos, para dar a conocer la postura de la marca sobre el tema; y todo ello sin perder el tono de humor que nos caracteriza teniendo detrás un buen insight y como recurso en la ejecución al conocido meme de “Celso” de dragón Ball, que nos permite meternos en la conversación de manera divertida.

Asimismo Christian Caldwell, DGC de la agencia, sostuvo que “quisimos ampliar el rango de la comunicación de la marca para ayudar a que siga ganando un rol significativo en la vida de las personas a partir de la diversidad, reflejando distintas audiencias. De este modo ayudamos a su constante evolución y compromiso con la sociedad, aspecto prioritario para nosotros”.

Los anuncios semanales de este plan están presentes en importantes programas de televisión y radio, en vía pública y todas las plataformas digitales y página web de la marca. Además cuentacon la participación de influencers locales como Manuel Gold, Susy Díaz, El cacash, Litzen, Dafonseka, El ingeniero bailarín, entre varios otros.

FICHA TÉCNICA: “JUEVES ENTEL”

  • Cliente: Entel Perú
  • Aprobación Cliente: Francesca Goytizolo, Viviana Exebio, Diana Cebrian, Silvana Elías, Andrea Maldonado, Karla Fajardo, Camila Alegre y Juan Carlos Cano.
  • Agencia: McCann Lima
  • Vicepresidente Creativo: Christian Caldwell
  • Director Creativo: Javier Delgado / Fernando Valladares
  • Redactor Senior: Gonzalo Bégué
  • Redactor: Angel Quicaño
  • Director de Arte: Kevin Contreras / Erikson Espinoza
  • Director de Cuentas: Alonso Nuñez
  • Ejecutivo de Cuentas Senior: Akira Higa
  • Vicepresidente de Planning: Laura Zaferson
  • Planner: Luis Felipe Súarez
  • Director de Producción: Alonso Palomino
  • Productora Ejecutiva Agencia: Katty De La Rosa/ Mayte Angulo Señor Z
  • Director: Bacha y Chinón
  • Edición y Post Producción: HighEnd Post
  • Casa de Audio: Agosto
  • Dirección: Claudia Incio