Hoy lanzamos en México Facebook Reels, los cuales permiten a las personas crear y ver Reels directamente dentro de la aplicación de Facebook y compartirlos con su comunidad de la plataforma. También, con esta función, los creadores podrán llegar a nuevas audiencias y las personas podrán crear y descubrir más contenido entretenido.

En México, a las personas les gusta interactuar y crear videos, especialmente videos cortos divertidos. Facebook Reels es un nuevo escaparate para expresar nuestra creatividad a través de  música y texto cronometrado..

Cómo usar Facebook Reels:

  • Encuentra el módulo “Reels y videos cortos” en tu Sección de Noticias en la aplicación de Facebook
  • Da click en “crear”
  • Elige entre capturar los videoclips con la cámara o subir un video de tu carrete
  • Inspecciona, corta y edita varios clips juntos para crear o unir un video usando la variedad de herramientas de edición, ubicadas del lado derecho de tu pantalla:
    • Audio: Busca una canción desde la biblioteca musical de Facebook. También puedes usar un audio original al sólo grabar un reel con éste. Puedes agregar audio de tu cámara antes de capturar un clip o lo puedes agregar después de que hayas grabado o subido el video.
    • Efectos de Realidad Aumentada: Elige uno de los varios efectos que tenemos en nuestra biblioteca de RA, hechos tanto por Facebook como por creadores, para grabar varios clips con diferentes efectos.
    • Temporizador y cuenta regresiva: Ajusta el temporizador para grabar cualquier clip sin usar las manos y sin presionar el botón obturador.
    • Velocidad: Elige acelerar o disminuir la velocidad de una parte del video o de tu audio original, lo que ayuda a mantener el ritmo o crear videos en cámara lenta.
  • Comparte tus Reels en la Sección de Noticias de Facebook y selecciona tu opción de audiencia –son las mismas que existen para la Sección de Noticias como Amigos, Público o una audiencia customizada.

También, iniciamos una prueba en México para que algunos creadores  en Instagram tengan la posibilidad de que sus Reels públicos sean recomendados en Facebook. Cuando una persona en Instagram con una cuenta pública comparta su Reel, verá un mensaje, y si decide hacerlo, su Reel podrá ser compartido como contenido recomendado en Facebook. Estos Reels serán mostrados con el nombre de usuario en Instagram.

Los Reels y videos cortos en la Sección de Noticias muestran una mezcla de videos cortos publicados en Facebook, Reels de Facebook de creadores y Reels de creadores de Instagram que decidan compartirlos. Reels en Facebook llega a México el 21 de junio y estará disponible en iOS y Android.