Junto a referentes de los esports como Lopon, Mattsinlife, Jessuseron o Hitboxking ha superado el millón de visualizaciones en su campaña por la salud visual de los jugadores.

Clínica Baviera, centro de referencia en oftalmología especializado en el ámbito de la cirugía refractiva, ha culminado con más de un millón de visualizaciones y multitud de comentarios e interacciones entre los gamers y los expertos de la clínica, la que ha sido su campaña de desembarco en el mundo de los esports, de la mano de Socialmood y Well Played Brands.

En línea con el propósito de Clínica Baviera de mejorar la salud visual de los usuarios ante los nuevos hábitos digitales, la acción ha impactado directamente en la comunidad gamer, una de las que más horas pasan delante de las pantallas. El objetivo ha sido transmitirles la importancia de cuidar la salud de la vista, ayudarles a mejorar sus hábitos y prevenir futuros problemas relacionados, sobre todo, con la fatiga visual.  

Durante tres meses, Clínica Baviera ha estado colaborando con varios creadores de contenidos como Lopon, Mattsinlife, Jessuseron y Hitboxking, quienes han ido publicando y retransmitiendo diversos contenidos relacionados con la visión dentro de los videojuegos, entre los que se incluían tanto consejos para cuidarla, como para agudizarla como habilidad dentro de cada partida. 

Los contenidos han ido desde guías y retos relacionados con la visión dentro del propio videojuego (partidas de escondite en Minecraft, etc…) a charlas en directo entre profesionales de ambos lados, como la ofrecida por el Dr. José Ladiñán, oftalmólogo de Clínica Baviera Valencia y aficionado también a los esports. En estas conversaciones, el jugador actuaba como conductor de la entrevista y canalizador de las dudas sobre salud visual de su comunidad, y el especialista era el encargado de responderlas con rigor. Algunos de los temas tratados fueron la distancia a mantener respecto al monitor, el control de las horas de exposición a pantallas o distintos consejos para descansar la vista.

Entre los videojuegos elegidos se ha hecho especial foco en el League of Legends, por ser el esport más importante en la actualidad y en el que la visión juega un papel fundamental, ya que recibe una puntuación dentro del propio juego.

Esta primera campaña con los esports se une a otras iniciativas que Clínica Baviera está emprendiendo para reafirmarse aún más en propósito, entre las que destaca la reciente acción Modo Oscuro ON, por la que la firma abandonó su color corporativo (azul) en Instagram para reducir el impacto visual que las publicaciones a todo color tenían en su audiencia. 

Con más de 25 años de experiencia, 60 clínicas propias en España y más de un millón de tratamientos realizados, Clínica Baviera es uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa. Según un estudio de la propia Clínica Baviera sobre “Uso dispositivos electrónicos y molestias visuales”, de septiembre de 2018 con una muestra de más de 1.400 entrevistados, el uso diario de dispositivos es directamente proporcional a la aparición de molestias visuales en las personas, entre las que destacan la fatiga visual, los dolores de cabeza, la sequedad ocular y la visión borrosa. 

Ficha técnica

Nombre de la campaña: 

  • Agencia: Socialmood y Well Played Brands
  • Anunciante y Producto: Clínica Baviera, centro de referencia en oftalmología especializado en el ámbito de la cirugía refractiva.
  • Medios: Youtube y Twitter

Socialmood

  • Estrategia: Mariele Sánchez-Palencia y Carla Alonso Martinez
  • Dirección creativa: Pablo Castellano
  • Head of art: Lara Vázquez
  • Equipo cuentas: Clara Ventura
  • Dirección cuentas: Maholi Hernández

Well Played Brands

  • Consultores Esports: Pedro Ricote y Quique Cadórniga