A pocas semanas de la fecha de cierre, el premio internacional Cresta Awards 2021 ha superado las  inscripciones de toda la temporada 2019. 

La “global creative benchmark” considera que esto es una prueba, no sólo de la evolución de sus propios  premios, sino de una medida más amplia de la confianza y la resistencia de la industria en muchos  mercados. 

Lewis Blackwell, director general de Cresta, dijo: El año pasado, la situación mundial nos obligó a dar una  respuesta drástica. La mejor manera de continuar con nuestros premios, en beneficio del sector, era ofrecer  una inscripción gratuita. Era la única forma de garantizar la igualdad de condiciones para juzgar todo el  trabajo que aún existía. Resultó ser un gran concurso, a pesar de las terribles presiones que trajo la  pandemia. 

Este año vemos una situación y un estado de ánimo diferentes en la industria. No cabe duda de que el  virus y sus efectos siguen presentes y han tenido un gran impacto en el apetito por los festivales y la  financiación de los premios. Pero la mayoría tiene muchas ganas de volver a trabajar e invertir en la  promoción y en la construcción de su reputación. Vemos que esa energía vuelve a los premios Cresta. Lo  que hicimos el año pasado fue claramente apreciado por nuestros antiguos participantes, además de que  estamos viendo muchos nuevos participantes, y nuevas empresas, que quieren mostrar sus capacidades  creativas.

Cresta ha vuelto a la inscripción de pago, pero ha reducido en gran medida las tasas para el concurso de  2021 con el fin de garantizar el mayor acceso posible a los participantes de todo el mundo. 

“El gasto en marketing está aumentando de nuevo”, continuó Blackwell. “Pero mientras algunos expertos  predicen una fuerte segunda mitad del año, sabemos que hay tremendas presiones financieras en nuestros  participantes y queremos ayudar tanto como sea posible con honorarios de buen valor, junto con la entrega  de servicios innovadores para nuestros ganadores.” 

Cresta fue remodelada sustancialmente por la nueva dirección en 2019, basándose en un concurso que ha  sido un respetado abanderado de la reputación creativa internacional desde 1993. 

Alan Page, Presidente de Cresta, dijo: La evolución de Cresta continúa y estamos encantados con la  respuesta a nuestras últimas novedades. Éstas incluyen una cobertura individualizada en el Cresta Journal  para todos los ganadores y nuevas categorías como Transformación de la Marca y Eficacia Creativa, así  como categorías de Diseño mejoradas. Con el plazo de inscripción anticipada, el 30 de junio, prevemos  unos días de gran actividad.