• 1.856 influencers y anunciantes de 20 países han participado en el Estudio de Marketing con Influencers en TikTok elaborado por SocialPubli. 
  • 73% de los creadores de contenido pasa entre 1 y 5 horas al día en TikTok.  Además, el 86,5% lo utiliza más desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
  • 53,7% de los anunciantes encuestados planea aumentar en 2021 el presupuesto destinado a campañas con influencers en TikTok.

SocialPubli ha presentado, en un encuentro virtual, los principales datos de su Estudio de Marketing con Influencers en TikTok. Este estudio ha sido elaborado a partir de una exhaustiva encuesta online realizada en abril a un total de 1.856 personas entre influencers y anunciantes de 20 países diferentes.

El estudio tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de los tiktokers y dar a conocer las tendencias de esta nueva red social, así como mostrar la visión de los anunciantes sobre el presente y el futuro de las campañas de marketing con influencers. 

Los resultados del estudio fueron presentados en una mesa redonda moderada por Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, que contó con la participación de María Bretón, CEO de Nickname, Antonio Capdevila, Managing Director de Group/EMEA/Spain, Content & Innovation, Marta Jiménez, Content Director en OMD España y Mayte López, Social Media Specialist en Socialyse.

Entre los datos obtenidos, destaca la frecuencia de uso en la plataforma de vídeos cortos, pues el 73% de los creadores de contenido pasa entre 1 y 5 horas al día en TikTok. Además, el 86,5% lo utiliza más desde el inicio de la pandemia del COVID-19. El 37,7% de los encuestados empezó a consumir contenidos por primera vez en la aplicación entre 6 meses y 1 año atrás, mientras que el 19% lo hace desde hace menos de 6 meses. 

En cuanto a la frecuencia de publicación en TikTok, se refleja que el 30,5% de los influencers revela postear como mínimo una vez al día, el 21,1% lo hace de 2 a 3 veces al día y el 13,5%, más de 5 veces al día. 

Otro dato relevante extraído del informe expone que un 67,9% de los sondeados declara haber comprado un producto tras ver una publicación de alguien a quien siguen en TikTok.

Si nos centramos en el tipo de contenido, el preferido en la plataforma es el de comedia (70,4%), seguido de los vídeos de baile (58%), los tutoriales (48,4%) y los challenge (42%). En cuanto a los sectores mejor percibidos por los influencers en TikTok, destaca la industria de la moda (83%) y la de la belleza (80,8%), seguida de la de viajes, alimentación, salud, e-commerce, automoción, banca y seguros. 

¿Cómo perciben los anunciantes las campañas de marketing con influencers en TikTok?

El 87,7% de los anunciantes a los que se les ha hecho la encuesta, afirma encontrar las campañas de marketing con influencers en TikTok efectivas y el el 53,7% planea aumentar en 2021 su presupuesto para este tipo de campañas en la plataforma.

Asimismo, los profesionales del sector valoran que el formato con más éxito a la hora de realizar campañas con influencers en TikTok son los videos en el feed (34,6%), seguido de los challenges (28%), siendo este último uno de los formatos más utilizados por las marcas. 

Los sectores de estilo de vida (42,4%) y belleza (32,2%) siguen siendo, al igual que cuando se pregunta a los influencers, en los que el marketing de influencers se percibe como más efectivo por parte de los profesionales.

Por último, al preguntar sobre el futuro de TikTok, el 75,6% de los encuestados está seguro de que TikTok se convertirá en una plataforma de influencers líder y el 23,1% espera que la plataforma siga creciendo.