“Mide tu huella” es para calcular el impacto que los seres humanos están generando sobre el planeta.
Desde The Juju México y Untold Media México, junto a Carbono Neutral Media y Global Footprint Network, proponen mostrar la realidad del impacto que tienen las acciones de los hombres sobre el planeta. La idea es que cada vez más mexicanos sean conscientes de esta situación, invitando a todos a medir su huella ecológica en midetuhuella.org, una calculadora que permite conocer el impacto que se generando en el planeta con las acciones, y cuántos planetas se necesitarían a futuro si se sigue viviendo de la misma manera. Hoy el impacto de la huella de carbono equivale a 1,6 planetas. En agosto próximo se van a haber consumido todos los recursos proyectados hasta diciembre de este año. De seguir esta tendencia en 2050, necesitaríamos 2,5 planetas por año para satisfacer las necesidades de recursos.
El planeta es mucho más que un escenario en el cual transcurre la vida. Es parte de quiénes somos, incide en nosotros, en nuestra energía, en nuestra salud y nuestro bienestar. Constantemente estamos unidos a él a través del aire que respiramos, el agua que bebemos, el suelo que pisamos e incluso los alimentos que comemos: con esta premisa se creó la campaña de Midetuhuella.org, la calculadora que invita a reflexionar sobre la manera de ayudar a contrarrestar la marca de carbono. Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México reflexiona sobre la campaña y afirma: Hace varios años me pregunto qué podemos hacer como industria para conseguir una movilización más concreta del ciudadano común en contra del cambio climático. Se han hecho muchas cosas, muy ingeniosas, que ganan premios e impresionan, pero… ¿nos comprometen a algo? Trabajar este proyecto con Global Footprint Network me da esperanza de que podamos hacer campañas que nos movilicen como personas y no se queden entre publicistas. Es un primer paso en la región, con la idea en el corto plazo de seguir expandiendo esta iniciativa a más países.
La campaña cuenta con piezas audiovisuales, gráficas y digitales.
Comentarios