Las agencias Ogilvy y La Casa de Carlota&Friends han cerrado un acuerdo comercial con el objetivo de trabajar juntas en la creación e implementación de nuevos propósitos más humanos, más sociales y más transformadores para las marcas.

En unos momentos en que se están produciendo cambios importantes en la sociedad y en que el propósito de las marcas y de las compañías cobra una vital importancia debido a la crisis de la Covid-19, tanto Ogilvy como La Casa de Carlota&Friends creen firmemente que hay que reinventar la publicidad y la comunicación de marca y explicarse de forma diferente ante el consumidor.

Las dos agencias sumarán esfuerzos e integrarán equipos para abordar proyectos para los clientes de ambas agencias con el objetivo de que tengan un impacto transformador en la sociedad.

Ogilvy apuesta de una forma muy clara para hacer compatible el crecimiento económico y el progreso consciente y, en este sentido, ayuda a maximizar y comunicar el valor real que las marcas aportan a las personas, a la sociedad y al planeta. Y lo hace con un espíritu colaborativo, integrando creatividad, estrategia, data y tecnología.

Debemos contribuir a que las marcas den un giro hacia el ciudadano y se acerquen a él, y la que no lo haga, no será relevante y el consumidor la olvidará, explica Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Urbea añade que uno de los objetivos principales de Ogilvy ha sido siempre el hacer que las marcas importen a partir de propósitos relevantes para la sociedad y con La Casa de Carlota coincidimos plenamente con esta filosofía de trabajo. Así que nos hemos dicho: ¿por qué no vamos juntos a seguir cambiando y revolucionando el mundo de la comunicación en los próximos años buscando los para qué de nuestros clientes que ayuden a transformar la sociedad? Y así ha sido y me hace una enorme ilusión que caminemos juntos para contribuir a hacer un mundo mejor a través de la creatividad innovadora.