McCann New York resultó Agencia del Año en el certamen
McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año por los Webby Awards 2021 por segundo año consecutivo, premiación conocida como el «mayor honor de Internet» y presentada anualmente por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales. En este contexto, McCann New York resultó elegida como Agencia del Año al obtener un total de 9 galardones: 3 Webby (Mastercard) y 6 «People’s Voice» (por sus iniciativas para Six Degrees Foundation y Mastercard). Asimismo, McCann Health New York sumó 1 Webby adicional por Change the Ref.
Estamos muy orgullosos de ganar este reconocimiento en los Webbys, que valora el impacto del innovador y creativo trabajo de muchas de nuestras agencias para nuestros clientes, y de ver que el trabajo más premiado proviene de algunos de los más importantes”, dijo Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. “Quiero agradecer al liderazgo de nuestros equipos creativos increíblemente diversos y talentosos y, lo más importante, a nuestros valientes y arriesgados clientes por unirse para producir un trabajo que haga avanzar sus negocios. Y quiero reconocer a McCann New York por su increíble desempeño, acotó el ejecutivo.
Oficinas de McCann Worldgroup en 6 ciudades contribuyeron al logro: Nueva York, Londres, Varsovia, Dubai, San Francisco y Sao Paulo. En total, todas las agencias de McCann Worldgroup (McCann, MRM, Momentum, McCann Health y Craft Worldwide) fueron galardonadas en el certamen. La red sumó un total de 8 premios Webby: McCann New York, Mastercard (3); McCann London, Adidas & JD (2); McCann Poland, Storytel; McCann Health New York, Change the Ref; FP7 // McCann Dubai, Mastercard. McCann Worldgroup también ganó la votación popular online con 9 premios Webby «People’s Voice»: McCann New York, Six Degrees Foundation (4); McCann New York, Mastercard (2); 215 McCann San Francisco, Xbox; FP7 // McCann Dubai, Home Centre; WMcCann, Banco do Brasil. Además, la red tuvo 14 nominaciones y 27 honorees; por lo que en total fueron reconocidas 26 agencias diferentes de 14 países para 31 clientes distintos. El resultado en Webby mantiene el liderazgo de McCann Worldgroup en la industria dentro de las premiaciones más importantes, que incluyen el reconocimiento de Adweek como la Agencia Global del Año 2019, la Red del Año en el Festival Internacional de Cannes Lions 2019, ocupar el puesto número 1 en el Índice de Efectividad Global Effie 2019, así como la red de agencias de publicidad número uno en eficacia creativa en el ranking WARC Effective 100 de 2020.
Comentarios