En su nuevo cargo, Sobhani trabajará estrechamente con la comunidad creativa de Leo Burnett en todo el mundo, para representar la marca, el trabajo y la cultura de Leo Burnett dentro de la industria y llevarla a alturas aún mayores. Como director global de creatividad, Sobhani dirigirá tres áreas:
- Continuar impulsando los estándares creativos de la red, con los CCOs y ECDs de Leo Burnett en todo el mundo.
- Identificar, reclutar y hacer crecer la próxima generación de talentos creativos, de diversos orígenes.
- Representar a Leo Burnett en un escenario global.
Con 20 años de experiencia como directora, escritora y creativa galardonada, Sobhani ha ganado todos los principales honores creativos internacionales, ha formado parte del jurado y ha sido presidenta en las mayores festivales del mundo, incluyendo Cannes (donde ha sido anunciada como miembro del jurado para 2021), The One Club, D&AD y Eurobest. Reconocida durante cinco años consecutivos por Campaign en su lista de los 20 mejores creativos, forma parte de la junta de British Arrows y es presidenta de Creative Circle. Sobhani es responsable de trabajos premiados para diversas marcas como McDonalds, Kelloggs, Samsung, Boots, Coca-Cola, Agent Provocateur y Adidas. El nombramiento de Sobhani es el último de una serie de pasos que Publicis Groupe ha dado para mejorar y enriquecer su excelencia creativa. En los últimos seis meses, el Grupo ha dado la bienvenida a Natalie Lam como CCO para las operaciones del Grupo en APAC/MEA, y más recientemente Neil Heymann de Droga 5 y Bastien Baumann de Ogilvy se han unido para crear Le Truc con Carla Serrano, para reinventar el proceso creativo en los Estados Unidos.
Sobhani dijo: Me siento realmente honrada de asumir este cargo, trabajando estrechamente con todos nuestros CCOs y ECDs globales para impulsar una excelencia creativa aún mayor en Leo Burnett en todo el mundo y trayendo la próxima generación de talento de diferentes orígenes. El grupo de Leo es realmente el grupo más apasionado, lleno de corazón y pasión por los demás, por la gran creatividad y por la construcción de una cultura fuerte que importa. En Londres, seguimos avanzando con fuerza, ganando nuevos negocios y aportando ideas para nuestros clientes que transforman y hacen crecer sus negocios. Ideas que realmente conectan con la gente de todo el país y que realmente les hacen sentir algo. Es un momento emocionante y no puedo esperar a ver hacia dónde vamos y crecemos juntos. Andrew Swinand, CEO de Leo Burnett USA: Me gustaría agradecer a Liz su compromiso, pasión y energía en los últimos dos años. Le deseamos lo mejor para el futuro. Estoy muy orgulloso y emocionado de que Chaka asuma el papel de CCO global para nuestra red. Chaka pone el «humano» en HumanKind. Se puede sentir en cada parte de su trabajo y su incansable dedicación a la defensa e inclusión de diversas voces y personas en nuestra industria. El orgullo de Chaka por nuestra marca es inmenso, al igual que su pasión por la creatividad innovadora y las relaciones duraderas con los clientes. Es un titán cultural en todos los sentidos y una Burnetter hasta la médula.
Antes de unirse a Leo Burnett Londres en 2016, Sobhani estuvo en Mother. Antes de entrar en la industria publicitaria, Sobhani pasó 10 años en la televisión, últimamente como líder creativa y anteriormente como realizadora. Creó la primera agencia creativa interna de ITV y vio cómo la cadena recuperaba el número uno en el Reino Unido, creaba sus formatos globales más exitosos en «The X Factor» y «Downton Abbey», ganaba el prestigioso Canal del Año por primera vez en su historia y la Rosa de Oro.
Comentarios