El ejecutivo digital, tras 13 años de carrera, no informó sobre su próximo destino en la industria.

Jared Belsky, CEO de 360i, agencia de Dentsu, dejará su puesto en junio próximo, después de casi 13 años.

En una industria marcada por las entradas y salidas, Belsky es una rara excepción. Se unió a 360i en 2008 como vicepresidente ejecutivo de búsquedas nacionales, y firmemente avanzó en los niveles internos. Belsky fue nombrado presidente en 2014 y llegó a su actual puesto en abril de 2018.

El publicista confirmó su salida en junio, pero declinó decir cuál será su nuevo destino. “Voy a regresar a mis raíces empresariales, pero por ahora mi foco se mantiene en asegurar una buena transición para los clientes y los talentos”.

Ningún nombre ha sido informado como para sucederlo en la agencia. Estamos muy agradecidos por sus contribuciones, y deja un poderoso equipo en 360i, que es una parte clave del portfolio de Dentsu Américas, dijo Jacki Kelley, CEO del holding.

Belsky, cuya biografía en LinkedIn lo identifica como un “pionero digital”, fue parte del equipo original que construyó a 360i como una agencia de avanzada en un momento en el que la disciplina estaba todavía definida por los avisos de banners y websites. Junto a Sarah Hofstetter y Bryan Wiener –actual presidente y CEO de Profitero- llevó a 360i a las áreas de e-commerce e inteligencia artificial, entre otras. Los dos ejecutivos salieron en 2018.

La partida de Belsky se produce en un tiempo de cambios para 360i, luego de una reorganización de Dentsu que consolidó a 160 agencias en sólo 6. Los últimos cambios, que apuntan a crear un “One Dentsu” para participar mejor en los pitches de holdings, ubican a sus shops en las especialidades de creatividad, data, consumer experience y media.