Itaú eligió a DRUID como su socio en el lanzamiento dirigido al segmento de juegos y e-Sports, mercado que creció 140% en 2020 en Brasil y genera alrededor de 180 mil millones de dólares. La agencia, que se especializa en el segmento Business to Gamer (B2G) y aporta una mentalidad para conectar marcas y jugadores de una manera significativa, comienza este trabajo junto con el banco. El spot tuvo la producción de Bizzu Conteúdo y la dirección de  Jonas Lúcio Silva y Teixeira.

Estamos muy contentos de dar un paso más en la construcción de nuestro concepto B2G con esta alianza firmada con uno de los bancos más grandes del país, dice Bernardo Mendes, Chief Gamer Officer de DRUID. Este logro muestra claramente que el sector de los juegos se puede trabajar en su totalidad y el desempeño de una marca puede cubrir las diversas posibilidades de activos que ofrecen los juegos para crear una estrategia consistente que aporte resultados a largo plazo, agrega Mendes.

Como agencia creativa y consultora gamer de Itaú, DRUID ya lanzó la primera campaña para el universo del juego marcada por la iniciativa #IssoMudaOGame – una adaptación del concepto institucional #IssoMudaOMundo, utilizado por el banco para hablar de cómo los pequeños actos pueden promover cambios en el mundo y el impacto de su actuación en los pilares de Movilidad Urbana, Cultura, Educación y Deporte, además de reforzar que las elecciones individuales también generan transformaciones colectivas.

La obra pone en marcha una plataforma que muestra historias de transformación y apoyo a iniciativas de equipos y gamers, a partir de la promoción de las diferentes oportunidades profesionales que las personas pueden encontrar en el mundo de los juegos. El objetivo es acercar un ecosistema gamer más saludable a jugadores de los más diversos niveles sociales y de todas las regiones de Brasil, además de co-crear con ellos para desarrollar soluciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades.

Dado que uno de los mayores desafíos de trabajar con la comunicación de los jugadores es encontrar el tono adecuado para hablar con esta audiencia, DRUID hizo todo lo posible para entender cómo una institución financiera, tan importante como Itaú, podía hablarles en igualdad de condiciones. creando una vía de doble sentido en el proceso y eligiendo, al mismo tiempo, embajadores que respeten los valores del banco relacionados con la diversidad y la inclusión.

La expectativa es que la marca cree un vínculo real con los jugadores para que puedan ver en una institución el tamaño y la importancia de Itaú, un socio para transformar la realidad de sus vidas, incluso dando apoyo para apostar por los juegos como carrera profesional, explica Mendes.

La estrategia digital consta de películas, videos en TikTok, contenido en las redes sociales de Itaú e integraciones con el equipo de influencers, que cuenta con fuertes nombres de la escena que se darán a conocer en las próximas semanas.