lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

3 preguntas que las empresas deben hacerse para lograr la transformación digital

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Infor destaca los pasos cruciales a realizar para modernizar los sistemas y enfrentar las necesidades cambiantes en el mundo actual. 

Debido a la estrategia de elevar la contribución del sector de manufactura a los resultados económicos de la próxima década, es que las iniciativas de transformación digital estarán cada vez más sobre la lupa.

Infor, explica cómo las empresas pueden exitosamente realizar su transformación digital y lleva al sector a otro nivel.

Antes de arrancar en un recorrido complicado, las organizaciones deben preguntarse lo siguiente:

1. ¿La empresa está lista para un cambio considerable? 

Las organizaciones dependen de las personas y deben evaluar cuidadosamente si cuentan con el personal y la cultura adecuada para lograr una forma diferente de hacer las cosas. Son los colaboradores dentro de la organización las que serán las responsables de implementar el cambio, y deben estar listas y comprometidas con el nuevo plan de transformación para que este sea un éxito.

La cultura de la organización será la responsable de lograr o no el proyecto de transformación digital y uno de los componentes claves de dicho proyecto es la “Gestión del Cambio Organizacional”. Las empresas deben apuntar a una cultura inclusiva donde el personal se sienta que son contribuidores claves del éxito futuro de la organización.

Para lograr esto, los ejecutivos deben incentivar una cultura de apertura para ayudar a que los empleados participen con sus ideas. Todo el cambio y transformación empieza con una idea, por lo que es importante que la gente se sienta empoderada para exponer sus ideas libremente.

2. ¿Qué se piensa lograr y cuáles serán los resultados esperados? 

Lograr proyectos de transformación digital exitosos no es fácil, y si la organización no entiende el destino, las posibilidades de éxito son mínimas. Es importante invertir tiempo y esfuerzo para entender exactamente qué se quiere lograr con la transformación digital. Se deben realizar las siguientes preguntas :”¿Qué se quiere cambiar?”, “¿Por qué se debe cambiar?” “¿Cuál es el impacto previsto?

Infor ayuda a empresas en todo el mundo y en distintos sectores a idear, diseñar y lograr un cambio digital, y entender el resultado del proyecto en uno de los pasos principales.

Las ideas de la organización caerán todas dentro de las siguientes cuatro categorías: alineamiento con el cliente, productividad de los empleados, visibilidad de la cadena de suministro y eficiencia operacional

  • Clientes Las organizaciones deben considerar si están transformando la forma en que se conectan y relacionan con los clientes, si desean ofrecer un nuevo producto, aumentar el nivel del servicio o usar los datos para crear un nuevo flujo de facturación.
  • Empleados: Las empresas deben preguntarse si brindan las funcionalidades que ayudan para que el personal se involucre y como las soluciones digitales ayudarán en la productividad general, empoderar la toma de decisiones y eliminar cuellos de botellas en los procesos.
  • Cadenas de Suministro: Las organizaciones deben examinar si están simplificando las complejas cadenas de suministro y aumentando la visibilidad para anticipar temas y avanzar para resolver los potenciales problemas en forma proactiva.
  • Operaciones: Al evaluar la eficiencia operacional, las empresas se benefician al preguntarse si pueden optimizar la forma en que operan y si están utilizando la tecnología para lograr mayor eficiencia en sus procesos, para predecir eventos y decidir las mejores acciones que se deben tomar.

3. ¿Está el sistema digitalmente apto y listo?

Antes de comenzar un proyecto de transformación digital, los sistemas de la organización deben ser aptos digitarte, y muy flexibles, Idealmente, las organizaciones deben contar con ecosistemas donde las personas puedan acceder a su trabajo, los datos y los procesos sin barreras, en todo momento y desde todo lugar. Contar con estas soluciones disponibles en la nube es la mejor forma de lograrlo.

Las organizaciones también se beneficiarán con soluciones desarrolladas para industrias específicas, con funcionalidades ya embebidas para sectores específicos. Las aplicaciones demasiado modificadas y customizadas, impedirán realizar upgrades fáciles y modernizaciones fluidas, introduciendo riesgos, e impiden la adopción de soluciones digitales avanzadas.

Idealmente, los sistemas y aplicaciones punta a punta de la organización deben funcionar en una plataforma digital común que brinda funcionalidades integradas modernas, como el Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), machine learning (ML, big data, movilidad y análisis predictivo.

En el mundo actual, el entorno tecnológico de la empresa debe soportar el concepto de hiper conectividad, pero conectando todo: las personas, aplicaciones, dispositivos, datos, clientes y proveedores.

Por Volker Lafrenz, Infor

Tags: cambio organizacionalempleadosinforoperacionesresultados económicossubministrostransformación digital
Share60Share11Send
Previous Post

Apple Tree trabajará la comunicación corporativa de DosmusVi

Next Post

S4Capital anuncia sus resultados financieros de Q1 y la fusión con la agencia brasileña Raccoon

Esto también te puede interesar

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo
Tecnología

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo

7 de abril de 2025
iStock-1364044978_11zon
Tecnología

EL METAVERSO ES LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INTERNET

11 de abril de 2024
CSA-696x321_11zon
Investigación y Data

Havas amplía su oferta de datos y tecnología con el lanzamiento global de CSA

11 de abril de 2024
empleados
Investigación y Data

Cambian tras pandemia exigencias de empleados sobre beneficios laborales

19 de abril de 2024
educación financiera
Comunicación

Empleados preocupados por la educación financiera desean que sus empresas les ayuden

22 de abril de 2024
Festivales y Eventos

5 buenas prácticas del análisis de datos para navegar con calma

19 de abril de 2024
Next Post

S4Capital anuncia sus resultados financieros de Q1 y la fusión con la agencia brasileña Raccoon

Reconectar a mamás mexicanas con sus hijos, el objetivo de AT&T y Grey México

Avaya otorga los premios “Socio Latinoamericano del Año”

El Ojo de Iberoamérica anuncia su edición 2021

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.