Los ejecutivos actuarán junto al Directorio de la agencia siguiendo la filosofía construida en los últimos años de usar datos y tecnología, eficiencia creativa y mirar el negocio del cliente con un enfoque en los resultados.

WMcCann anuncia que a partir del 1 de julio de 2021, Hugo Rodrigues, quien ha pasado los últimos 3 años y medio como Chairman y CEO, asumirá el cargo de Executive Chairman, mientras que André França, Vicepresidente de Datos y Medios, será el nuevo CEO de la agencia.

Desde su nuevo cargo, Hugo Rodrigues estará aún más cerca de los clientes y continuará ayudando a André en su gestión, codo a codo con el equipo de liderazgo de la agencia: Renata Bokel (CSO), Letícia Costa (Directora Ejecutiva de Operaciones), Kevin Zung (COO), Marcio Borges (Director General de RJ), Tato Bono (VP de Producción), Vitor Lief (CFO), Alexandre Morais (Director General de BSB) y Paula Molina (Directora de Recursos Humanos) – para que WMcCann siga atento a las expectativas, tendencias y oportunidades del mercado, buscando siempre los mejores resultados para los clientes.

André continuará el trabajo iniciado por Hugo, involucrando y empoderando a toda la agencia con una comprensión de los datos para generar insights y correcciones de rumbo, la adopción de nuevas tecnologías, mirar el negocio del cliente con un enfoque total en el resultado y ayudar a las marcas a ganar un rol significativo en la vida de las personas.

En los últimos años, WMcCann obtuvo 11 cuentas en 11 meses, pasando del puesto 15 al 3 en el ranking de agencias. Fue nominada como Agencia del Año en los Premios Caboré, ganó su primer León de Plata, 10 premios Effie y el primer premio Profesional del Año en la historia de la agencia en Brasil, además de brindar resultados relevantes a los clientes, aumentando la diversidad de los equipos y creando una cultura de desarrollo profesional continuo.

A finales de 2019, Hugo Rodrigues sintió que se acercaba al momento adecuado en esta evolución de liderazgo. Junto con la junta global de McCann, y con el presidente de MW Latinoamérica, Fernando Fascioli, la búsqueda de su sucesor comenzó el año pasado, ya que este proceso lleva tiempo y requiere una cuidadosa participación con los posibles candidatos, tanto internos como externos.

En esta trayectoria, uno de mis mayores deseos siempre ha sido ayudar a formar nuevos líderes. André ha sido un socio estratégico clave en este momento de tantos cambios en el mundo, donde los datos, la tecnología y la pandemia generan cambios bruscos de comportamiento. El mercado sigue cambiando y se mueve cada segundo al área de tecnología y medición. Y tenemos un as en esa zona, concluye Hugo.

En WMcCann desde 2015, André comenzó como director de medios para LATAM y Mastercard, y en 2017, luego de la llegada de Hugo Rodrigues, fue ascendido a Vicepresidente de medios. Con 25 años de experiencia, comenzó su carrera en Loducca sirviendo a HSBC, Sabesp y Coca-Cola. Ocupó el rol de cliente como gerente de comunicación de Nestlé durante ocho años, donde fue responsable de planificación, medios, eventos, promoción, packaging y el área digital.

En LOV, anteriormente Loducca Virtual, Andre era director de operaciones de cuentas como ELO, Toyota y Sony. Es licenciado en Electrónica por la Escuela Técnica Federal de São Paulo, en Comunicación Social por la ESPM y cuenta con un posgrado por el CEAG en la FGV-SP. En 2019, fue uno de los nominados al Premio Caboré, uno de los premios más importantes de la industria de la comunicación.

Su liderazgo fue fundamental para el éxito de los laboratorios de inteligencia de datos de Coca-Cola, Nestlé y Seara; la implementación de las tablas de desempeño de Banco do Brasil, Coca-Cola, LATAM y GM y conseguir las cuentas de Grupo Petrópolis, Centrum y BNDES.

Esta evolución de liderazgo celebra los logros de Hugo, quien durante 3 años y medio ha trabajado en el crecimiento de la agencia, atrayendo clientes y talentos, desarrollando equipos y creando oportunidades para que personas talentosas progresen y tengan éxito. André es la evolución natural del liderazgo de la agencia en Brasil, creciendo internamente después de unirse a WMcCann en 2015. Estamos promoviendo a alguien que es parte del crecimiento, el éxito y el futuro de WMcCann. Nativo digital, experto en tecnología y emprendedor con 25 años de dilatada experiencia profesional en agencias y clientes. André es respetado por sus pares, equipos y clientes y tiene la determinación y la claridad necesarias para hacer que las cosas avancen con propósito y rapidez, destaca Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe.

Me siento muy honrado con esta oportunidad. En primer lugar, debo agradecer a Hugo. Es el profesional más humano con el que tengo el privilegio de trabajar, su ingenio, energía y amabilidad son inspiradores. También agradezco a Kevin Zung, Ale Morais, Marcio Borges, Renata Bokel, Tato Bono y Vitor Lieff por la asociación y la entrega. Sin duda, compartir el liderazgo de la agencia con estos talentos me da seguridad y tranquilidad ”, dice André França. “Nuestro camino es continuar un trabajo brillantemente iniciado por Hugo, que aúna mayor madurez en el uso de datos, tecnología e innovación, concluye.