• La compañía anunció novedades para Uber Eats en la región, como la opción de añadir varios carritos de compra y hacer un pedido durante un viaje para recogerlo durante el trayecto.
  • Uber reiteró su misión de convertirse en la app que facilita la vida diaria de las personas.

Uber llevó a cabo el evento global Go+Get, donde la empresa dio a conocer las últimas innovaciones tecnológicas de su aplicación, tanto en movilidad como en entrega a domicilio. Con estos anuncios, Uber reafirma su visión de convertirse en la app que facilita la vida diaria de las personas.

Mientras que gran parte del mundo se detuvo el año pasado, en Uber nos hemos reinventado para ayudarnos a volver, no sólo a la normalidad, sino a una mejor normalidad. Nos hemos enfocado en innovar y desarrollar nuevos productos para ayudarte a ti y a tu familia a ir a donde quieras y conseguir lo que necesites, más fácil y rápido que antes, destacó Khosrowshahi en el evento.

Particularmente para Latinoamérica, la aplicación Uber Eats agregará varias funciones novedosas, encaminadas a generar una mayor demanda a los restaurantes afiliados por medio de la tecnología. Estas funciones también mejorarán la experiencia de los usuarios, con más opciones flexibles para adquirir sus productos o platillos favoritos, cuando quieran y de la forma que quieran.

Entre estas novedades destacan:

  • “Para Llevar” en el camino. Los usuarios que tomen un viaje con la app de Uber y tengan un antojo a mitad del camino, ya podrán programar la opción de hacer un pedido y añadir una parada para recogerlo. El socio conductor será notificado sobre la actualización del trayecto de forma automática.
  • Nuevas opciones para agendar pedidos. Los usuarios pueden elegir el día y horario más convenientes, tanto para recoger su pedido como para recibirlo en su domicilio.
  • Carritos más flexibles. Próximamente se podrán añadir varios carritos de compra y guardar los pedidos, bien sea de supermercado, restaurantes o tiendas especializadas, tras la integración de Cornershop by Uber.
  • Nuevo portal de ofertas y descuentos. Este incluirá las mejores promociones para los usuarios dentro de la app, así como todos los descuentos con los que cuentan, en un mismo lugar.

La tecnología ha demostrado ser nuestro mejor aliado y un catalizador de oportunidades; mantuvo al mundo en movimiento durante tiempos de distanciamiento social. Por esto, mientras las vacunas incrementan su distribución en América Latina, la innovación de Uber seguirá impulsando a la plataforma para convertirse en el sistema operativo clave. Nos motiva ofrecer soluciones para la vida diaria de las personas, a la vez que se generan oportunidades económicas a favor del desarrollo de la región, concluyó Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina.

En el evento, la compañía destacó su compromiso para ofrecer 10 millones de viajes gratuitos o con descuento, a nivel global, para facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el COVID-19. En México, los usuarios en cualquiera de las 69 ciudades donde opera Uber, y que cuenten con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias del país, pueden activar desde la misma app una promoción por hasta $60 hacia los centros de vacunación autorizados.

En México, conforme la movilidad comienza a reactivarse, Uber recientemente lanzó productos que continúan brindando alternativas de viaje más confiables, eficientes y sostenibles, como Uber Planet, que ofrece la oportunidad de compensar la huella de carbono de los trayectos; Uber Taxi, que ofrece la oportunidad de acceder a un viaje en taxi, esto en Monterrey y Chihuahua; o  Uber Van para Empresas, para que, de cara al retorno de actividades, las compañías de CDMX y Monterrey puedan proveer a sus empleados una alternativa de traslado eficiente y confiable hacia o desde sus centros de trabajo.