Lucía gestionará el amplio porfolio de marcas, incluyendo insignias estratégicas como Heineken, Cruzcampo o El Águila, para la que recientemente acaba de lanzar su campaña de comunicación “Saborea tu libertad”. Además, Amstel, Desperados o Ladrón de Manzanas forman también parte de la compañía que ofrece el portfolio más extenso y diverso del mercado de cervezas español. La compañía Heineken es un referente en trasladar la cultura y maestría cervecera al consumidor, y ha destacado por la introducción las categorías radler y cider en nuestro país. Asimismo, Lucía se enfrentará al reto de seguir materializando el compromiso de Heineken España con la sostenibilidad, para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Trasladando los éxitos de la agenda medioambiental de la familia Heineken a sus marcas, para que el consumidor español pueda disfrutar de cervezas elaboradas con el poder del sol, con electricidad 100% verde, que se producen en fábricas Cero Emisiones como la de Jaén y aspiran a ser Cero Emisiones antes de 2025. Cervezas que solo utilizan ingredientes naturales, fomentan la agricultura local y sostenible y que este mismo año devolverán a la naturaleza toda el agua que contienen. En el plano social continuará poniendo el foco en dos de los colectivos más afectados por la pandemia, la hostelería y los jóvenes, para acelerar su transformación a través de iniciativas como #FUERZABAR o Talento Cruzcampo, Lucía López Rúa es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección «Promociona» de Esade y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing, en compañías como Heineken España, Unilever o Makro. Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global. Desde su incorporación a Heineken España en 2017 ha asumido el liderazgo de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y posteriormente la Dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería, donde impulsó una profunda trasformación en la propuesta de valor de la cervecera y su modelo comercial apoyándose en la digitalización. Además, Lucía ha sido la líder de la agenda de Inclusión y Diversidad de Heineken España desde su creación. Su experiencia en estas áreas será clave a la hora de seguir fortaleciendo el amplio porfolio de la cervecera, en un contexto en el que la agenda de sostenibilidad y el apoyo al sector hostelero son grandes prioridades de Heineken España.
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