Es una unidad especializada en esports y gaming que operará a través de sus oficinas en Brasil, México, la Argentina, Guatemala y Perú.

DDB Latina lanza For The Win (FTW), una unidad especializada en esports y gaming, con el objetivo de ayudar a las marcas a incursionar en esta categoría de entretenimiento que muestra altos ratios de crecimiento en el mundo.

FTW operará en la región a través de sus oficinas en Brasil, México, la Argentina, Guatemala y Perú, combinando el know-how internacional de la red DDB FTW, con sede en Praga.

La industria del gaming está pasando por un cambio rápido, las redes de gaming se están volviendo más sociales y esto impacta a las marcas directamente ―sostuvo Juan Carlos Ortiz, presidente y director ejecutivo de DDB Latina―. En DDB Latina, nuestro objetivo es ayudar a las marcas a conectarse con los consumidores y estamos listos para adoptar las tendencias del sector de gaming para garantizar que nuestros clientes puedan ofrecer una estrategia de consumo precisa basada en el entendimiento de la cultura.

Frente a las restricciones de la covid-19, los latinoamericanos adoptaron aún más los videojuegos como forma de entretenimiento. De hecho, la inversión mensual en gaming sólo en México y Brasil creció en promedio un 50% durante este período. Se espera que el público de esports aumente en todo el mundo a 474 millones este año.

Liderada por el director ejecutivo Darko Silajdžić desde la sede en República Checa, la red DDB FTW también está presente en Hong Kong, Italia, Rusia y Francia.

En un mundo cambiante dominado por noticias de pandemias y distanciamiento social, estamos viendo una aceleración de las macrotendencias en todas las categorías ―opina Silajdžić―. Ninguna con más impulso y potencial que gaming y esports. Como jugador, entiendo que los lugares donde se congrega la próxima generación de gente está cambiando de ubicaciones físicas a plataformas como Fortnite, agregó.