La ejecutiva viene de desempeñarse como COO de Carat para la región latinoamericana.

La agencia global de medios y comunicaciones Phd tiene nueva CEO regional. Se trata de Carolina Solanilla, que desde esta semana estará a cargo de la operación de la compañía en Latinoamérica. La ejecutiva viene de ocupar el puesto de chief operating officer de Carat Latam.

“Me siento muy feliz de iniciar este nuevo reto en Phd Latinoamérica. En un momento donde las compañías están buscando cómo reaccionar lo suficientemente rápido y acertado a los múltiples cambios de hábitos y comportamientos de los consumidores, es clave que todas las agencias y partners de los anunciantes tengan la capacidad y habilidad de caminar con ellos, de entender a sus consumidores y así generar estrategias que los ayuden a diferenciarse, a ser relevantes y que se vean implementadas en cada plan de comunicación. Veo en Phd una visión y propuesta clara para lograr este objetivo y asegurar que anunciantes y agencias logremos ganarnos ese share mental y de gasto de los consumidores objetivo”, sostuvo Solanilla.

Por su parte, la líder global de la red, Philippa Brown, agregó: La fuerza de nuestro liderazgo nunca ha sido tan importante. Me complace dar la bienvenida a Carolina a nuestro equipo gerencial en un momento muy emocionante para la red y me emociona ver la evolución de Phd Latam bajo su liderazgo.

Solanilla reportará directamente a Julian Porras, CEO de OMG Latinoamérica, quien se mostró entusiasmado con la llegada de la nueva CEO. Hoy más que nunca nuestra apuesta es en nuestro talento y Carolina cuenta con una gran capacidad estratégica y de desarrollo y crecimiento para nuestros clientes. No pudimos encontrar un mejor momento para recibir a Carolina de regreso al grupo, dijo.

Con más de 18 años de experiencia en investigación de marketing, planificación de medios, estrategia y ejecución de marketing, Solanilla trabajó en Dentsu, Kantar, Red Bull, Omnicom y Nielsen.