martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

«Una gran idea no tiene valor si no responde al brief»

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Entrevistas, Festivales y Eventos, Publicidad, Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Luis Elizalde, CCO de Morfina, cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria de la publicidad en México y Estados Unidos. A lo largo de estos años ha sido jurado y recibido premios en festivales nacionales e internacionales, por lo que ha sido elegido como Presidente de la Categoría de Film de Young Lions México.  En esta entrevista platicamos con Luis acerca de lo que le parece importante evaluar en la categoría de la que será Presidente del jurado. Si tienes menos de 30 años, puedes representar a México en Film resolviendo el brief que el Círculo Creativo de México dará a conocer el 9 de abril. 

¿Cuál es tu motivación para ser Presidente del Jurado de Film de Young Lions México? 

Poder ver de primera mano lo que las nuevas generaciones de creativos están desarrollando para un medio tan importante como es el audiovisual. Me encanta la idea de poner al servicio de este medio los años de experiencia que tengo y sobre todo la experiencia de los miembros del jurado de esta categoría. 

Como país, ¿qué consideras que podríamos hacer para mejorar en esta categoría?

Me parece que las ideas existen, solo es lograr una comunión de objetivos con los clientes. No deberíamos perder de vista que especialmente hoy, los mensajes necesitan tener notoriedad y eso solo lo logra una idea poderosa y diferente. 

No podemos confiar en que el éxito de nuestro mensaje sea machacando la idea en la cabeza del consumidor a través de una compra de medios súper robusta. Una idea distinta y memorable muchas veces sustituye una inversión importante. 

Estos tiempos exigen invertir de manera más inteligente los recursos de nuestros clientes.

¿Cuál consideras que es el ingrediente indispensable para contar una historia memorable en film? 

Hay varios, pero creo que la sorpresa siempre será recompensada cuando se cuenta una historia. Eso, un insight poderoso y que la idea conecte emocionalmente con la audiencia.

¿Qué aspectos priorizarás al juzgar las piezas? 

Que esté en brief y que se cuente de manera única. No creo que valga la pena detenerse a discutir una idea muy creativa si no cumple a cabalidad el brief que nos están proporcionando. 

Todos los creativos tendríamos que entender que una gran idea no tiene ningún valor comercial ni de construcción de marca, si no responde a la necesidad que plantea el brief de un cliente.

¿Qué consejo le darías a las personas que van a participar en esta categoría? 

Esta es de las pocas veces que tienen la oportunidad de probar su criterio. No le enseñen las ideas a sus Directores Creativos o a sus VP’s para su aprobación o su feedback. Vayan con lo que ustedes crean que es la idea ganadora, sean su propio filtro. Una vez finalizado el concurso, se darán cuenta de qué tan cerca o qué tan lejos estuvieron de las ideas ganadoras, si hubiera valido la pena quedarse con «esa primera idea» o fue mejor estar hasta altas horas de la madrugada buscando más y más, qué les falta, qué pudieron hacer mejor. Me parece que es un gran aprendizaje para los equipos participantes.

Tags: Círculo Creativo de Méxicofilmluis elizaldeYoung Lions México
Share60Share11Send
Previous Post

Llega a Instagram Remix en Reels

Next Post

El Estado de la Experiencia Móvil en México 2021

Esto también te puede interesar

Cannes Lions 2025 revela shortlist de la categoría Film
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 revela shortlist de la categoría Film

17 de junio de 2025
«El sobreviviente Elizalde»: el documental que revive la última noche del «Gallo de Oro», nominado a las Diosas de Plata 2025
Festivales y Eventos

«El sobreviviente Elizalde»: el documental que revive la última noche del «Gallo de Oro», nominado a las Diosas de Plata 2025

10 de abril de 2025
«La Verdad en tus Ojos», el cortometraje de Ayrton Senna donde vive a través de la animación y la IA
Inteligencia Artificial

«La Verdad en tus Ojos», el cortometraje de Ayrton Senna donde vive a través de la animación y la IA

25 de marzo de 2025
SXSW Film & TV Festival anuncia a los ganadores del Audience Award 2025
Festivales y Eventos

SXSW Film & TV Festival anuncia a los ganadores del Audience Award 2025

18 de marzo de 2025
El Autódromo Hermanos Rodríguez será una de las locaciones de la película “F1”
Marcas

El Autódromo Hermanos Rodríguez será una de las locaciones de la película “F1”

6 de julio de 2024
El Brief

T1 E7 Luis Elizalde – Socio y V.P. Chief Creative Officer de Morfina

21 de julio de 2022
Next Post

El Estado de la Experiencia Móvil en México 2021

Spotify lanza nuevas mezclas personalizadas basadas en artistas, géneros y décadas

No se trata de tecnología, se trata de relaciones. El futuro del marketing en un mundo sin Third-Party cookies

¿Cómo sobrevivir a la Industria del Rechazo?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.