• Estos cortos, que se transmitirán en televisión abierta, por cable y en medios digitales,  refuerzan el concepto de que Spotify es para todos.
  • La campaña se enfoca en destacar la posibilidad de elegir entre Spotify gratuito o Spotify Premium, esta es la mayor inversión publicitaria de la compañía en Latinoamérica a la fecha.  

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la vida sin una banda sonora? ¿Sin esa música que te calma o te sacude? ¿Estar sin ese podcast que te informa de todo lo que pasa en el mundo? Pero, lo peor de no poder escuchar música o un podcast, es creer que para hacerlo necesitas gastar una fortuna. Inspirado por esta idea, Spotify, el servicio de streaming de audio más grande del mundo, presenta su campaña más reciente: «Elige tu Spotify».

Lo que  Spotify le ofrece a sus usuarios es la posibilidad de elegir el servicio que más se adapte a su realidad, brindando noticias y a su vez el estilo de música que más les funcione. Todos cuentan con el mismo contenido, pero podrán optar por una experiencia gratuita o premium. Se diferencian únicamente en su forma de consumo dado que la versión premium puede ser utilizada sin anuncios o conexión, a través de una tarifa mensual.

La campaña refuerza la posibilidad de escuchar playlists, álbumes y artistas de una lista de más de 70 millones de canciones y más de 2,2 millones de títulos de podcast.

Creada por CUBOCC y con la producción de las películas de Barry y Satellite, la campaña, se desarrollará en México, Argentina, Brasil y Colombia, y tendrá como protagonista a un vecino que podría estar viviendo en el apartamento de al lado de cualquiera de nosotros, en cualquier ciudad o país. Al son del clásico hit «Total Eclipse Of The Heart», el personaje intenta llevar la música en cada momento de su día a día, y termina inspirando a sus propios vecinos a disfrutar de la mejor música, en todo momento mediante la elección de Spotify Free o Spotify Premium.

En Spotify, creemos que el audio es para todos. Esta campaña es un paso más en el proceso de hacer tangible al usuario que Spotify trae una opción de servicio que se adapta perfectamente a la realidad y necesidades de cada persona. Y, lo más importante, el contenido está disponible para cualquier persona, independientemente de la elección del usuario de Spotify Free o Spotify Premium, comenta Renata Lodi, directora de marketing de Spotify en América Latina.

Es importante destacar que la grabación de los videos siguió todos los protocolos de seguridad sanitaria para la prevención de COVID-19, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

Ficha Técnica

Agencia: CUBOCC

  • CCO: Rafael Caldeira
  • CSO: Danilo Futema
  • Director creativo: Fabiana Falcão, Luiz Mastropietro, Marina Erthal
  • Director artístico: Heloisa Lima
  • Redactores: Raphael Fiuza, Guto Campello
  • Jefe de Operaciones: Mariana Balestra
  • Líder de operaciones: Leo Borelle
  • Ejecutivo de cuentas: Christiny Anastassiadis
  • Director del proyecto: Wagner Souza, Marília Pereira
  • Líder de estrategia: Alessandra Pacheco
  • Jefe de prensa: Thais Cintra
  • Director de Medios: Vinicius Irie
  • Director de medios de comunicación: Keilla Conti
  • Coordinadora de medios de comunicación: Marília Machado
  • Asistente de prensa: Natália Correa
  • Jefe de contenido: Thiago Perin
  • Director de contenidos: Jader Gomes
  • Creador del contenido: Isabela Talamini

Craft & Design Studio: SOLID

  • EDO: Diego Limberti

Empresa de producción de vídeo e imagen: 

  • Productor de la película: Barry Company
  • Dirección de escena: Rafa Quinto
  • Productoras ejecutivas: Krysse Mello y Juliana Martellotta
  • Asistencia: Larissa Perrotta
  • Fotografía: Diego Robaldo
  • Director artístico: Pedro Bolo
  • Edición: Andre Dias
  • Postproducción: Clan VFX
  • Acabado: Barry Company
  • Llama: Jorge Alaniz
  • Coordinador del puesto: Ale Cois
  • Finalizador: Luiz Bicudo Jr.
  • Clasificación del color: Marla Colour Grading

Productor de audio:

  • Productor de sonido: Satelite Audio
  • Dirección y producción musical: Kito Siqueira, Roberto Coelho, Hurso Ambrifi y Thiago Colli
  • Servicio de atención al cliente: Fernanda Costa, Larissa Sarkis y Carol Araújo
  • Producción musical: Mike Vlcek, Charly Coombes, Koitty y Helton Oliveira
  • Finalización: Carla Córnea, Pedro Macedo, Ian Sierra, Renan Marques y Vithor Moraes
  • Coordinadora de producción: Ana Cordeiro y Larissa Costa

Spotify:

  • Consumer Marketing: Viviane Portela y Renata Lodi
    Media: Oscar Romagnolo
  • Premium: Amanda Reinefeld y Michelle Ramos